Bancos y Policía Federal, juntos contra ciberdelitos

Firman convenio para para prevenir delitos generados por medio electrónicos y proteger la seguridad de la información.

|
La Policía Federal brindará apoyo en ciberinteligencia para combatir delitos electrónicos que afectan a empresas financieras y a ciudadanos. Imagen de contexto de una personas realizando operaciones en un cajero automático.(Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Asociación de Banco de México (ABM) y la Policía Federal firmaron un convenio de colaboración para concertar acciones para prevenir delitos generados por medios electrónicos y proteger la seguridad de la información.

Según informa Notimex, el convenio fue firmado por el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, en el marco de los trabajos emprendidos por la Comisión Nacional de Seguridad en materia de ciberseguridad.

Con este acuerdo, la Policía Federal brindará apoyo en ciberinteligencia para combatir los delitos electrónicos que afectan a las empresas financieras y a los ciudadanos, además esta alianza fortalecerá los lazos de cooperación y confianza entre ambas partes.

Galindo Ceballos destacó que las afectaciones en la economía tienen repercusiones en la seguridad de la población, por ese motivo la División Científica de la Policía Federal tiene entre sus objetivos combatir la delincuencia cibernética.

El titular de la División Científica de la Policía Federal, Humberto Ortiz Estrada, consideró un factor clave este esfuerzo conjunto, porque tener medidas de prevención es imprescindible crear alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, así como con la ciudadanía.

El presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, destacó que la importancia de la firma de este convenio, “extraordinario ejemplo de lo que podemos hacer autoridad y sociedad”, radica en el intercambio que se realizará de mejores prácticas de gestión de controles correctivos, que permitirán difundir acciones de prevención y desarrollar en la sociedad una cultura de ciberseguridad.

Este convenio forma parte de las metas contempladas en el apartado de “Un México en Paz” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como en el Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, el cual establece como una de sus estrategias la de detectar y atender oportunamente los delitos cibernéticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton