NOTICIA DE ARCHIVO

Tiene C-4 de Cozumel nuevo director

COZUMEL, Q. Roo.- Con el cambio esperan que mejore la coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública y este orgamismo.

David Camacho/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Anuar García García es el nuevo titular del Centro de Cómputo, Comando y Comunicación (C-4), así lo informó Luis Pavía Mendoza, asesor de Seguridad Pública en el estado. De manera extraoficial en la rueda de prensa, trascendió que la razón del cambio se dio porque no existía buena coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública (DSP), encabezada por Eduardo Gutiérrez Sánchez y el C-4, que hasta el martes, lo dirigía David Domínguez Povedano.

Hace dos meses Gutiérrez Sánchez sustituyó David Domínguez Povedano como el titular de la DSP.

El ex director del C-4 dijo que tras su salida, el alcalde del Cozumel, Juan Carlos González Hernández le tiene preparado una nueva encomienda, lo que también influyó para que dejara el cargo, aunque declinó en dar detalles de ese nuevo puesto.

Mientras estuvo al frente del C-4 se redujeron en un 40% las llamadas falsas al 066, aunque tampoco pudo proporcionar cifras exactas. Achacó  este éxito a los programas que se implementaron en las escuelas de nivel básico y medio superior acerca del buen uso de la línea.

Así mismo se redujeron la llamadas de personas que se encontraban en estado de crisis y con intenciones suicidas. Durante el mes de septiembre y octubre ninguna persona se suicidó, comparado con las cinco personas que sí lo hicieron previo a su incorporación al C-4.

Por su parte Pavía Mendoza dijo que el cambio se da porque todo es parte de un proceso y algunos deben finalizar para dar paso a otros nuevos que beneficien a la ciudadanía.

El proyecto del C-4 fue impulsado por el Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto y aseguró que el candidato electo, Roberto Borge Angulo le dará continuidad a su desarrollo.

Descartó que la ciudadanía desconfíe del trabajo de este órgano al realizarse tantos cambios en tan poco tiempo.

También adelantó que hay un proyecto a corto plazo, en el que el C-4 cuente con unas instalaciones más amplias, de uno o dos pisos, aunque tampoco abundó más en el tema.

El nuevo titular del C-4 dijo que nunca había tenido relación con departamentos de seguridad o prevención, pero aseguró que ahora mismo se está empapando en materia de llamadas de emergencias.

"Aunque sólo quedan cinco meses para que concluya la actual administración, continuaremos con los programas y proyectos que ya había impulsado David Domínguez Povedano, con quien estoy muy agradecido por asesorarme", concluyó.

Notas relacionadas