Personal municipal le entra al combate de incendios

Aplican un programa de capacitación a personal de Servicios Públicos.

|
La capacitación al personal que combate incendios está a cargo de personal de Conafor. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com

MERIDA, Yucatán.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) imparte el curso de actualización a unos 30 trabajadores municipales de las direcciones municipales de Gobernación y de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil.
 
El subdirector operativo de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Gabriel Chan Dib, advirtió del peligro que conlleva el combate de incendios por lo que recomendó al personal que hay que cumplir con sus funciones pero sin arriesgar la vida.
 
"Cuando se combate un incendio forestal, normalmente uno llega con ganas de apagarlo, con adrenalina, pero también se requiere sangre fría, saber cómo debemos actuar y cómo se comporta el fuego, por eso es importante la capacitación adecuada", declaró en el marco del Curso Básico del Combatiente. 
 
En el curso se capacitará al personal en la prevención y el combate de incendios forestales. El taller dura tres días, de los cuales el último día es una práctica, que se realizará en terrenos de la Central de Abastos el próximo jueves.
 
Por otra parte, Chan Dib informó que personal de Protección Civil municipal combatió y extinguió este fin de semana el primer incendio de la temporada, en la carretera Molas-Dzoyaxché.
 
Dijo que el siniestro abarcó alrededor de 300 metros de cada lado de la carretera. Los siete combatientes que lo apagaron se esforzaron en combatirlo, con aspersores y machetes.
 
Al parecer, agricultores quemaron un terreno sin supervisión para prepararlo para la siembra y el incendio se salió de control.
 
Los combatientes utilizaron camioneta y un tinaco, y dos autos y tardaron en apagarlo como cerca de una hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton