La Sinfónica de Yucatán bajo la batuta del polaco Bartosz Zurakowski

Las presentaciones del viernes y domingo incluirán melodías de Wolfgang Amadeus Mozart, Nikolai Rimsky-Korsakov y Alexander Borodin.

|
El director polaco Bartosz Zurakowski (c) reconoció la calidad de la Sinfónica de Yucatán y felicitó al maestro Lomónaco por tener a músicos tan bien preparados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mañana y el próximo domingo la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará el quinto programa de su temporada septiembre-diciembre, que poseerá una dosis de belleza infinita al reunir música Wolfang Amadeus Mozart, Nikolai Rimsky-Korsakov y Alexander Borodin, bajo la batuta del director polaco Bartosz Zurakowski.

Destacan las Danzas Polovtsianas dentro del repertorio, ya que son piezas bastante conocidas en un sinfín de anuncios comerciales, lo que hará que el público pueda identificarlas con facilidad, señala el director de la Figarosy, Miguel Escobedo Novelo.

Por su parte, el director huésped Bartosz Zurakowski expresa su agradecimiento por la invitación de parte de los directivos de la OSY, en la que es su cuarta visita a la República Mexicana, ya que anteriormente fue invitado para dirigir un concierto en Bellas Artes en la Ciudad de México, y posteriormente hizo lo propio en Morelia y Monterrey.

El director europeo, originario de Polonia, cuenta con más de 20 años dentro del mundo de la música y destacó el alto nivel que tiene la orquesta yucateca, ya que desde el primer ensayo que realizó a su llegada, el martes pasado, obtuvo una fácil comunicación con los diferentes elementos de la agrupación, pese a no hablar el mismo idioma.

“Felicito al maestro Lomónaco por tener una orquesta de tan alta calidad; músicos muy preparados que fueron muy exactos al seguir el movimiento de mis manos”, enfatiza.

En cuanto al programa que interpretarán Zurakowski lo calificó como especial, con una dosis de gran belleza ya que en la primera parte ejecutarán la Sinfonía No. 41, K. 551 “Júpiter”, del genio Mozart, del que recomienda al público escuchar el segundo movimiento, que a su juicio es la confirmación de que Dios existe.

Añade que complementa la segunda parte del programa la Obertura “La Gran Pascua Rusa”, Op. 36, de Nikolai Rimsky- Korsakov, uno de los más grandes maestros rusos reconocido por su gran orquestación, con su gran arcoíris de colores musicales y finaliza con las Danzas Polovtsianas, de Alexander Borodin.

Boletos
  • Los conciertos de la Orquesta Sinfónicasde Yucatán serán mañana, a las 21:00 horas, y el domingo, a las 12:00 horas, en el Teatro Peón Contreras. Boletos en taquilla y en: www.sinfonicadeyucatan.com.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton