NOTICIA DE ARCHIVO

Títeres invitan a curso de verano

MÉRIDA, Yuc.- "Timbo", "Zorrillito", "Castor" y "Augurio Alegría" combinan buen humor y mensajes positivos con el mundo del espectáculo.

Por: Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con títeres y "sketches" como herramientas para promover mensajes positivos, el grupo "Happy Show" ofrece espectáculos infantiles, y a partir del lunes 13 de julio impartirán cursos lúdicos para desarrollar la creatividad de los pequeños.
 
Los psicólogos Gilberto Palma Morales y Maritere Braga Mena encabezan este proyecto en el que el buen humor es el elemento principal de todos los shows creados para que los niños se diviertan y aprendan el valor de la tolerancia, el respeto, la amistad y el trabajo en equipo.
 
Para este fin, el dúo utiliza títeres bocones, muñecos guiñol y marionetas con características humanizadas para presentar situaciones que puedan comprender los pequeños.  
 
Con siete años de experiencia como grupo y ocho años en espectáculos para niños, Gilberto creó personajes como "Augurio Alegría", que siempre anuncia buenas noticias y se encarga de dar regalos a los niños; "Timbo", un hiperactivo caníbal que siempre hace de las suyas e interactúa con el público para que padres e hijos se involucren en las dinámicas; y la pareja "Zorrillito" y "Castor", quienes presentan situaciones cuya moraleja es la importancia de ser tolerantes.
 
Los cursos de verano titulados "Motivación y creatividad" serán del 13 al 31 de julio. Durante estas tres semanas, los niños descubrirán de manera lúdica lo que pueden lograr con su creatividad y la fuerza interna que tienen para emprender cualquier proyecto en la vida.
 
Las sesiones serán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. Los primeros 120 minutos serán para el tema de la motivación, y las dos horas para la creatividad, con su respectivo receso.

Durante este lapso trabajarán aspectos como la percepción auditiva y visual, habilidades psicológicas, se les enseñarán rutinas de pantomima, expresión corporal y tendrán clases de teatro.
 
Además, los niños podrán crean sus propios muñecos, e inventar las historias que éstos protagonizarán al finalizar el curso ante sus familiares y amigos.

Este es el octavo curso que imparte Gilberto, y para esta edición el cupo será limitado a 20 niños. El costo para participar es de 900 pesos e incluye el material.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 987-59-14 y 9991-60-45-51. A estos teléfonos se puede solicitar el espectáculo de "Happy show" para fiestas infantiles.