Abren en Mérida 46 negocios en solo 3 días

Aplican la reforma del Sistema de Apertura Rápida de Empresas que da certeza jurídica a las personas físicas y morales.

|
Con la nueva reforma, en un máximo de tres días se tiene la resolución administrativa para obtener la licencia de uso de suelo y la licencia de funcionamiento municipal. Imagen del jefe de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento y su equipo de trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Zapaterías, boutiques, tabaquerías y hasta cocinas económicas tramitan a través de internet los documentos que expide la autoridad municipal, y sólo en el primer semestre del año 46 establecimientos obtuvieron licencias de uso de suelo y funcionamiento en un plazo máximo de tres días, generando 120 nuevos empleos.

El jefe de promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Cetina Puerto, dijo ayer que lo anterior obedece a una reforma del Sistema de Apertura Rápida de Empresas que da certeza jurídica a las personas físicas y morales.

“En un máximo de tres días tienen la resolución administrativa para obtener la licencia de uso de suelo y la licencia de funcionamiento municipal, que muchas personas piensan que es algo tardado”, dijo.

Cetina Puerto agregó que en un proceso convencional el tiempo para obtener cada licencia es de siete días hábiles. Ahora, expuso, se estableció un sistema en línea para la apertura de empresas que cuenta con un reglamento de funcionamiento.

“Independientemente de la administración municipal que esté en turno, la apertura de empresas podrá tramitarse en línea conforme a lo establecido en el reglamento”, expuso Cetina Puerto.

Agregó que la reglamentación establece que los establecimientos que pueden obtener las dos licencias antes mencionadas en un máximo de tres días son los que ocupan un área de 100 metros cuadrados, entre los que figuran salones de belleza, cocinas económicas, zapaterías, oficinas administrativas, boutiques, entre otros.

El entrevistado dijo que en total durante esta administración se han abierto 200 nuevos negocios previo a  la reforma y después de la entrada en vigor de esta reglamentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton