Turistas disfrutan de la Navidad en Cozumel

Trabajadores decidieron laborar normalmente para atender a los visitantes.

|
Turistas salieron a disfrutar la Navidad en la Isla de las Golondrinas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La llegada de seis cruceros, tres vuelos internacionales y uno nacional permitió la reactivación del turismo en Cozumel el día de Navidad. Se calcula que fueron 18 mil 800 los visitantes, sólo en el nicho de cruceros.
 
La mayoría de los prestadores de servicios laboraron para atender a los vacacionistas que recorrían el malecón de la isla y un pequeño porcentaje de comercios no abrieron en la mañana por ser día festivo, entre ellos el emblemático restaurante Palmeras.
 
En la zona arqueológica de San Gervasio, el personal encargado calcula que unas mil personas visitaron estos vestigios mayas.
 
En el muelle de pasajeros se notó un incremento de personas llegando a la isla, que se acentuó con las filas que esperaban para abordar un taxi a las afueras de la terminal.
 
Los cruceros Liberty of the Seas y Jewel of the Seas atracaron en el muelle SSA México; Carnival Glory y Carnival Triumph en Puerta Maya, y Carnival Legend, y MSC PoesÍa en el  Puerta Maya.
 
De acuerdo con el grupo de Aeropuertos del Sureste aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la ínsula vuelos provenientes de las ciudades norteamericanas de Atlanta, Houston y Dallas
 
Se registró un arribo de la compañía Interjet que cubre la ruta de la Ciudad de México. La Asociación de Hoteles de Cozumel reporta una ocupación hotelera superior al 70%.
 
Durante un recorrido por comercios del malecón, trabajadores comentaron que decidieron laborar normalmente para atender a los turistas, algunos de los cuales portaban aún gorros navideños.
 
“Aunque estemos desvelados y cansados debemos trabajar, hay que obtener dinero y atender a los turistas, si no van a encontrar todo cerrado y sin nada que hacer” (sic).
 
Por su parte, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel informó que los parques Chankanaab y Punta Sur, así como el parador turístico de la zona arqueológica San Gervasio laboraron con normalidad.
En las ruinas de San Gervasio tuvieran la asistencia de aproximadamente mil turistas nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton