Yucatecos asesinados fuera del Estado (2)

Existe una trágica racha de ciudadanos yucatecos asesinados fuera del Estado, como el del doctor Fidel Francisco Sáenz Laviada y José Pedro Roque Coronado Cuevas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada comentamos el caso del artero asesinato del Dr. Fidel Francisco Sáenz Laviada, acontecido en Guadalajara a principios de septiembre pasado, y apenas se estaba resolviendo este crimen cuando otro médico yucateco, Alfredo Medina Ortiz, jefe de Cobranzas del IMSS de Jalisco, fue víctima de la imparable delincuencia en ese estado de la República.

Medina Ortiz, de 44 años de edad, residía desde hace algún tiempo en Guadalajara y desempeñaba un cargo administrativo en el Seguro Social de esa entidad.

La noche de su asesinato, lunes 5 de octubre, transitaba a bordo de su camioneta Ford Explorer gris por calles de la colonia Italia Providencia cuando dos sujetos lo interceptaron. Al detenerse, los tipos intentaron despojarlo de su vehículo, por lo que el hombre aceleró y se impactó contra un muro. Al bajar de la camioneta, intentó correr, pero los delincuentes le dieron alcance y le dispararon, acertándole un tiro en el mentón, mismo que le segó la vida.

Los peritos forenses encontraron en el sitio del homicidio un casquillo, un teléfono celular y un maletín negro.

Y la trágica racha de ciudadanos yucatecos asesinados fuera del Estado siguió en estas últimas semanas, porque un día después, el 6 de octubre, fue hallado muerto dentro de un congelador de su restaurante José Pedro Roque Coronado Cuevas, de 67 años de edad y oriundo de Tekantó, Yucatán.

El cadáver presentaba varias heridas punzocortantes causadas por un cuchillo de cocina del propio negocio de la víctima, “El Maquech Púrpura”, famoso sitio de comida yucateca ubicado en la colonia Narvarte y al que acudían famosos, como políticos, artistas y deportistas.

“Don Roque”, como se le conocía, era una celebridad en cuanto a comida se refiere, porque incluso participó en varios programas de la cadena Televisa para hablar sobre los guisos de estas tierras.

El restaurantero yucateco al parecer fue asesinado por dos de sus empleados que le estaban robando cuando él llegó esa mañana al restaurante.

Tras matarlo, acción que duró 7 minutos, según revelan cámaras de vigilancia de la zona, los delincuentes se apoderaron de su vehículo Corolla y huyeron.

Hasta la fecha ninguno de estos crímenes ha sido resuelto

La próxima semana comentaremos otros homicidios de yucatecos fuera del Estado, ocurridos hace algunos ayeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton