Más y más casos de chikungunya

Hasta la semana epidemiológica 45, que terminó el 14 de noviembre, en Yucatán se habían registrado 1,383 casos: 88 más que la semana anterior.

|
En la más reciente semana epidemiológica se presentaron 88 casos más de chikungunya que en la semana previa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cifras de la Secretaría de Salud Federal indican que hasta la semana epidemiológica número 45, que concluyó el 14 de noviembre del presente año, en Yucatán se habían registrado 1,383 casos de chikungunya, es decir, 88 casos más que la semana anterior.

Este padecimiento continua mermando en su mayoría la salud de las mujeres, ya que del total de casos 997 corresponden a este sector de la población por 385 en hombres.

En cuanto al dengue, hasta la fecha en la entidad se han registrado 1,458 casos de los cuales 1,098 son de fiebre por dengue (FD) y 360 corresponde a Fiebre Hemorrágica (FHD).

Los casos de dengue en mujeres suman 881 y en hombres, 557. 

Brigadas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) continúan realizando acciones preventivas para combatir la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades, Aedes aegyti. 

Como parte de estas acciones, la semana pasada se llevó a cabo la fumigación en 39 mil alcantarillas de Mérida por la acumulación de agua de lluvia. 

Los brigadistas debidamente identificados realizan visitas domiciliarias para ayudar a la población a identificar los criaderos de mosquitos recordando que es necesario voltear o tirar objetos que retengan agua.

La dependencia estatal también continua con las fumigaciones y nebulizaciones en colonias y comisarías de Mérida y el interior del Estado. 

La SSY recomienda a la población dormir bajo mosquiteros, impregnados o no con insecticida, utilizar ropa de manga largas para cubrir las extremidades, aplicarse repelentes en la piel expuesta o en ropa de vestir, y emplear mallas mosquiteras en puertas y ventanas. Estas acciones contribuyen a prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, chikungunya y zika.

Lo más leído

skeleton





skeleton