Presentan calendario de actividades del mes de marzo

La Casa de la Cultura de Cancún promueve las expresiones artísticas y culturales entre la población.

|
La Casa de la Cultura de Cancún ofrecerá eventos de cine, teatro, danza, ciencias y talleres para todo el público durante marzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se ofrecerá este mes una amplia y nutrida agenda con eventos para continuar con la promoción de la expresión artística y cultural entre la población, con actividades en la Casa de la Cultura de Cancún.

La directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez, informó que durante el presente mes de marzo se han programado eventos de danza, cine, teatro, ciencia y talleres con la finalidad de difundir la cultura entre la población.

“Para este mes las actividades inician este sábado 7, a las 19:30 horas con el festival “Primavera Polinesia”, con un amplio repertorio y un espectáculo para toda la familia que se presentará en la explanada de la Casa de la Cultura, con una cuota de recuperación de 40 pesos”, detalló.

Agenda de eventos

Agregó que el domingo 8, a las 20 horas, la Compañía de Danza Clásica de  Quintana Roo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, presentará “Gala de nuevos talentos”, que se efectuará en el emblemático Parque de las Palapas.

Para el miércoles 11, a las 18 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura y dentro del ciclo La psicología en el Cine, será proyectada la película “Crimen sin perdón”, bajo la dirección de Marco Kreuzpaitner, que contará con los comentarios de los profesores Miguel Ángel Pech y Ricardo Hinojosa de la Escuela de Psicología de la Universidad La Salle de Cancún, refirió.

En tanto que el viernes 13, a las 17 y 19 horas, se presenta la obra musical “Anita la huerfanita”, en el auditorio de la Casa de la Cultura, con una cuota de recuperación de 150 pesos.

Mientas que para el sábado 14 y domingo 15, a las 16 horas, se realizará el Encuentro de Danza “Danzarte”, bajo la coordinación de Mauricio Fernández, y con una cuota de recuperación de 30 pesos.

Del 18 a 22 de marzo, a las 19:30 horas se efectuará la Muestra de Cine Internacional “Mujeres que rompieron barreras” con el documental “Girl Rising” (Holanda 2013), bajo la dirección de Richard E. Robbins, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Consulados de los países participantes.

Encuentro Interuniversitario de Arte

Detalló que para el viernes 20, a partir de las 9 horas y hasta las 8 de la noche, la Casa de la Cultura será sede del VII Encuentro Interuniversitario de Arte, donde jóvenes artistas de las diferentes universidades de la localidad presentarán su destreza en música, pintura, teatro performance, literatura, artes circense y danza, con entrada libre para toda la población.

Ese mismo viernes, a las 11:30 horas, está programada la conferencia “El cómic como vehículo de divulgación de la ciencia”, a cargo del doctor Rafael Fernández, en el marco del programa Viernes en la Ciencia, la ciencia llega a tu escuela. Actividad que se realiza en coordinación con la Academia Mexicana de la Ciencia y el apoyo de la Fundación Oasis. Esta conferencia se repite el sábado 21, a las 10 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, con invitación y entrada libre para toda la población.

El miércoles 25, dijo, a las 17 horas, se presentará la Academia de Música Vivaldi, bajo la coordinación de Laura Chuc. En tanto que el jueves 26 inicia el “Encuentro Día Mundial del Teatro Cancún 2015”, mismos que concluirá el día 28.

Para cerrar el mes de actividades, el sábado 28, a las 19 horas se realizará Semana Santa Flamenca, bajo la coordinación de Marisol Moreno y Raúl Salcedo, un espectáculo que tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, y para estudiantes y personas de la tercera edad con credencia de INAPAM, será de 50 pesos.

Recordó que los sábados 7, 14, 21 y 28, a las 10 horas se realiza el tradicional y siempre esperado taller de creatividad “Alas y raíces a los niños”, para infantes de 6 a 12 años de edad, bajo la conducción de Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba. Con entrada libre y cupo limitado, contando con el apoyo de la Fundación Oasis.

Lo más leído

skeleton





skeleton