La Ciudad de México le 'roba' turistas colombianos a Cancún

Las estructuras de los templos religiosos compiten con la oferta de playas del destino, las favoritas de este segmento.

|
Cancún es uno de los destino de playa favoritos para el turismo colombiano. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Alianza del Pacífico ha demostrado sus bondades en el sector turismo, y a México le ha traído grandes beneficios como el incremento del turismo colombiano que representa ya el cuarto emisor de turistas internacionales para México, y que este año según cálculos cerraría en 450 mil turistas, siendo sus destinos preferidos la Ciudad de México y Cancún, asegura el portal Dineroenimagen.

Además los colombianos tienen un gasto promedio superior a mil 200 dólares por paseante e interés marcado en los grandes templos religiosos, como la Basílica de Guadalupe y la Catedral de la Ciudad de México, además de Cancún, que se distingue como su destino favorito de sol y playa.

También te puede interesar: Aumenta el turismo galo en Cancún

De acuerdo con el portal Reportur, la próxima semana se realizará en Mazatlán la reunión anual sobre turismo de la Alianza del Pacífico (AP), fundada en 2012, y que busca provocar la libre circulación de bienes, servicios y personas de México, Colombia, Perú y Chile.

Gracias a las buenas cifras turísticas que también se han reflejado en los otros países, Costa Rica y Panamá analizan su integración a este mecanismo; al tiempo que hay más de 30 países observadores.

Las cifras en materia de turismo reflejan que la eliminación de visado para cualquiera de estos destinos de la Alianza ha sido benéfica para el sector turístico y para la derrama económica. En el caso de Colombia provocó el ingreso de 918 mil turistas, de acuerdo con el informe de ProColombia. Cifra que supera los 651 que de esas mismas naciones ingresaron a territorio nacional diariamente en 2012, informa La República.

Lo más leído

skeleton





skeleton