Iniciarán 179 jóvenes su servicio militar en Cozumel

Participarán los cozumeleños de la clase 1997, anticipados y remisos.

|
El sorteo se realizó en el “Salón Municipios de Quintana Roo”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Con el objetivo de que los jóvenes cozumeleños cumplan con su deber ciudadano, el gobierno municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín, la representación de la Base Aérea Militar número 4 y la Guarnición Militar  llevaron  a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 1997, anticipados y remisos, en el que participaron 179 personas, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En el acto protocolario, Edwin Arguelles González, secretario del Ayuntamiento destacó, en nombre del presidente municipal, la participación de la juventud, ya que con ello demuestran el compromiso que tienen para con su comunidad, pero sobre todo para su país.

Destacó que al término de su deber obtendrán un documento que será de suma importancia durante toda su vida, pero también enfatizó que se adquiere una gran responsabilidad como ciudadanos mexicanos.

También te puede interesar: Entérate cuándo y cómo será el sorteo del Servicio Militar 

En el evento, que se llevó a cabo en el “Salón Municipios de Quintana Roo” el secretario general estuvo acompañado de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel, así como del capitán Juan Carlos Vizcaíno Barajas que fungió como inspector militar durante el acto protocolario

Después del sorteo, Vizcaíno Barajas felicitó a los jóvenes por la labor que van a iniciar, por lo que los invitó a ser constantes para concluir de manera óptima,  con el proceso y que al final reciban la documentación pertinente.

Asimismo se les informó a los jóvenes que deberán presentarse en la Base Aérea Militar (B.A.M) Número 4, con la precartilla, sin ningún daño, así como copias de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, IFE, croquis de su domicilio y un certificado o constancia de estudios.

Cabe recordar que el Servicio Militar Nacional  es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe conocer para cumplir cabalmente con su papel de ciudadano, el cual se debe de realizar entre los 18 y 40 años de edad.

El Servicio Militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.
Al finalizar con el servicio y de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del Servicio Militar Nacional en su artículo 151, refiere que todos los mexicanos en edad militar recibirán una tarjeta de identificación en la que consten sus generales, huellas digitales, clase a que pertenezcan y si han cumplido con el servicio de las armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton