Recuerdan a los militares caídos en el cumplimiento de su deber

Realizan emotiva ceremonia en su honor en la Novena Zona Naval, en el puerto de abrigo de Yukalpetén.

|
Empresarios, autoridades navales y militares asistieron a la ceremonia en honor al personal naval caído en acción. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.cpm
PROGRESO, Yuc.- Este martes en punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo una emotiva Ceremonia en honor a los militares caídos en el cumplimiento de su deber, en la Novena Zona Naval ubicada en el puerto de abrigo de Yukalpetén.

El evento estuvo encabezado por el vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la Novena Zona Naval Militar; el general de división Sergio García Aragón, comandante de la X Región Militar, el general de brigada Raymundo Larios Saiz, comandante de la XXXII Zona Militar, así como representantes empresariales y de la sociedad civil organizada, además familiares de militares caídos en el cumplimiento de su deber. 

Mariana López Aguado Palencia, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), dijo que "las fuerzas armadas sin duda son un garante importante para preservar y mantener la paz en el país y cuando eso sucede, como en México, se dan las condiciones necesarias para que una nación crezca y se desarrolle en todos los aspectos de la economía".

Indicó que la sociedad en Yucatán se siente orgullosa de quienes a pesar de que saben de los riesgos que implica su labor, la desarrollan con vocación y honor, y reiteramos nuestro reconocimiento permanente a las y los integrantes de las fuerzas armadas por generar y mantener las condiciones que permiten a esta nación tener una visión de un futuro con esperanza.

“Contamos con elementos que actúan con integridad y orden, y lo único que pedimos como mexicanos es que su labor la realicen siempre por la vía de la legalidad y con respeto a los derechos humanos”, indicó.  

En el evento, empresarios patrocinadores, junto a las autoridades navales y militares, hicieron entrega a familiares de personal naval caído en acción diversos electrodomésticos.

Por parte de los beneficiarios habló María Guillermina León García pensionada por parte de su esposo José Emmanuel Dzul Flores, quien destacó la importancia del sacrificio realizado por marinos y soldados en beneficio de la patria, con el sueño de tener un México libre de armas, drogas y delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton