Kansas City expone el invicto ante Búfalo

Los Chiefs no tendrán un partido fácil, pues enfrentan a una de las mejores ofensivas terrestres de la liga.

|
Los jefes permiten apenas 10.2 puntos por encuentro. (Foto: NFL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  Un difícil escollo será el que tenga enfrente esta semana el cuadro de los Jefes de Kansas City cuando en cotejo de la novena fecha de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) busque mantener su paso invicto al visitar al cuadro de los Bills de Búfalo.

A primera vista muchos pensarían que el rival en turno para el conjunto de Kansas City tiene poco que oponer al que en este momento es el mejor equipo de toda la liga, pues mientras que los Jefes han logrado marca de 8-0, el cuadro de los Bills tiene hasta este momento palmarés de tres triunfos a cambio de cinco descalabros.

Donde está la complejidad -y por ende la prueba de fuego para el equipo de Kansas City- será en su defensa, pues Kansas City encarará a una de las escuadras más efectivas en el ataque terrestre ya que, hasta el momento, Búfalo es la séptima mejor de la NFL al promediar 133.9 yardas.

Esta eficacia en el ataque terrestre tratará de ser contenida por la que es la mejor defensiva en puntos permitidos por juego con apenas 10.2 unidades por cotejo; la quinta en yardas totales por encuentro al tolerar 302.2 por partido.

Además la cuarta mejor defendiendo el pase al permitir 205.8 por cotejo es la séptima más efectiva defendiendo la carrera al tolerar 103.2 por cotejo.

Duelo atractivo: Pats vs Steelers

Otro desafío que llama la atención en esta novena jornada es el que sostendrán los Patriotas de Nueva Inglaterra quienes jugarán como visitantes ante los Acereros de Pittsburgh.

Nueva Inglaterra es el líder de la División Este de la Conferencia Americana con marca de seis ganados por dos perdidos en tanto que Pittsburgh es el sotanero de la División Norte de la Americana con palmarés de dos ganados por cinco perdidos.

Aun cuando los Patriotas llevan marca ganadora en lo que ha transcurrido de la campaña, muchos expertos se preguntan qué es lo que está pasando al mariscal de campo de Patriotas, Tom Brady, quien no ha brillado como muchos desean, pero lo que ha enseña do le ha bastado para tener a su equipo en la cima de la División Este de la Conferencia Americana.

Para Acereros, la actual temporada se ha ido convirtiendo en un Via Crucis, pues las lesiones de varios de sus elementos de su cuadro titular le han impedido tener un conjunto regular, constante lo que ha mermado su efectividad tanto en la ofensiva como en la defensiva.

A pesar de esta situación, Pittsburgh tiene una de los mejores cuadros defensivos de la NFL, ya que es la segunda mejor en contra del ataque aéreo al permitir 181 yardas por juego y es la cuarta en ataque total de sus rivales al maniatarlos en 302.9 yardas por encuentro.

En esta campaña la ofensiva de Nueva Inglaterra se ha visto demasiado "normal", no ha mostrado la potencia de otras campañas, la 12 en yardas terrestres por juego con 120.6; la 17 en puntos anotados con 22.4 por cotejo y la 18 en yardas totales permitidas por encuentro con 330.

La novena fecha de la NFL tendrá los siguientes encuentros:

Jefes de Kansas City-Bills de Búfalo; Halcones de Atlanta-Panteras de Carolina; Vikingos de Minnesota-Vaqueros de Dallas; Santos de Nueva Orleans-Jets de Nueva York; Titanes de Tennessee-Carneros de San Luis; Cargadores de San Diego-Pieles Rojas de Washington.

Águilas de Filadelfia- Raiders de Oakland; Bucaneros de Tampa Bay-Halcones Marinos de Seattle; Cuervos de Baltimore-Cafés de Cleveland-; Acereros de Pittsburgh-Patriotas de Nueva Inglaterra.

Domingo en la noche: Potros de Indianápolis- Halcones Marinos de Seattle; Lunes por la noche: Osos de Chicago-Empacadores de Green Bay.

Descansan en esta fecha: Cardenales de Arizona, Leones de Detroit; Broncos de Denver; Jaguares de Jacksonville; Gigantes de Nueva York y 49´s de San Francisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton