NOTICIA DE ARCHIVO

Ubican en Bacalar a mercenario estadounidense

CHETUMAL, Q.Roo.- Está acusado de varios delitos graves, además de que al parecer padece VIH y ha contagiado a varias personas al organizar orgías en su casa.

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que tiene ubicado a Jonathan Keith Idema, ex boina verde del ejército de los Estados Unidos, quien está acusado de varios delitos graves entre los que destacan violencia intrafamiliar.

La directora de averiguaciones previas de la PGJE, Ana Elizabeth Duk Hoy, informó que esperan tomar las declaraciones de este sujeto, aunque primero deben concluir una serie de trámites para que se presente ante las autoridades ministeriales.

Entre los habitantes de Bacalar y las autoridades existe el temor de que este sujeto haya propiciado un incremento en casos de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, pues el parecer está contagiado de esta enfermedad.

La funcionaria declaró que la Procuraduría cuenta con información que comprueba que en casa de Keith Idema se organizaban encuentros sexuales entre varias personas al mismo tiempo.

"Claro que corre riesgo la comunidad de Bacalar, porque tenemos referencias de que este sujeto organizaba constantes orgías dentro del domicilio", expresó.

Duk Hoy agregó que Jonathan Keith Idema fue denunciado a principios de este año por el delito de violencia intrafamiliar en contra por su ex pareja,  Penny Keith, a quien se le comprobó también contagio de VIH.

Keith Idema es un ex convicto de Afganistán acusado de operar una prisión clandestina en donde torturaba personas. Aunque fue condenado a pasar 10 años de prisión en aquel país, fue liberado siete años antes, al obtener el perdón de las autoridades.

Duk Hoy señaló que la Procuraduría tiene conocimiento de que este sujeto consideró la posibilidad de abandonar el territorio estatal por recomendación de su abogado.

"Al parecer su abogado lo había asesorado para que saliera de Quintana Roo, pero de manera extraoficial sabemos que aún se encuentra radicando en Bacalar", comentó.

Dijo que en el transcurso de la tarde de ayer o bien, hasta este viernes, y una vez que la Policía Judicial y el Ministerio Público concluyan los trámites debidos "enviarán la respectiva orden de presentación", indicó.

Comentarios archivados


Por: Juan José

Desde hace años se sabe que a lo largo de la costa de Quintana Roo se han asentado, por gusto o por instrucciones de su gobierno, veteranos de guerra armados con avanzada tecnología de telecomunicaciones; a un lado de Bacalar, en Pedro A. de los Santos, los extranjeros estadounidenses -y no estoy hablando de los menonitas- ya son mayoría. Curiosamente, están asentados en zonas estratégicas, costas y lagunas. ¿a qué les suena esa estrategia?


Por: Pulsar

Y los va a estar esperando. Si el caso ya esta hasta en los medios seguro este cuate esta en su casa esperandolos con los brazos abiertos.
Que autoridades tan estupidas o peor aun, tan corruptas.


Por: ALOR AL rescate

DEJENSELO A ALOR PARA QUE CON UNA MOCHADA MAS Y EN DOLARES LO LIBRE DE CULPA.

TOTAL EN MEXICO JUSTICIA PA LOS GRINGOS HAY
PARA LOS MEXICANOS CHILE..Y SIENTENSE A ESPERAR.

ALOR AHI TIENES OTRA MINITA DE DOLARES
NO LO DEJES ESCAPAR.

SALUDOS A ANA BARBARA TU INTIMISIMI.


Por: trompudo

yo estoy convencido de que un monton de criminales extranjeros, desde pedofilos hasta asesinos, se camuflean en nuestros destinos turisticos, y viven bien agusto sin pena ni remordimiento alguno. Y claro que estoy convencido que hay excepciones tambien. De todas maneras: Ojo con el vecino gringo que tengas, cuida a tus hij@s!!