En sabotaje, 'no pagarán justos por pecadores: Nuño

El secretario de Educación afirma que habrá investigación precisa y respuesta contundente, al intento de descarrilar la evaluación en Guerrero.

|
El secretario de Educación, Aurelio Nuño invitó a todos los maestros a sumarse a la reforma educativa, en beneficio de la educación de los niños de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una investigación muy precisa se lleva a cabo sobre las personas “que intentaron sabotear o descarrilar” la evaluación en Guerrero, para proceder de manera contundente en su contra, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de acuerdo con la agencia Notimex.

“No quiero que paguen justos por pecadores, y por lo mismo estamos haciendo una investigación muy precisa”, declaró en entrevista al término de una reunión de trabajo con diputados y senadores de las Comisiones de Cultura y Cinematografía.

El funcionario federal indicó que los responsables de estos actos ocurridos en Acapulco, Guerrero, pueden ser acusados de violaciones a la ley educativa y hasta de sabotaje, “eso dependerá de cada uno de los casos y de que tengamos plena claridad de que esto haya ocurrido”.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Nuño Mayer invitó a todos los maestros a que se sumen a la reforma educativa y a la transformación que se realiza en beneficio de la educación de los niños de México.

“Ha habido muchos mitos sobre la reforma educativa” y por eso es necesario que el magisterio la conozcan y se sume a ella, expuso Aurelio Nuño Mayer.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que la educativa “es una reforma a favor de los maestros, que apoyará el desarrollo profesional docente”, además de que les permitirá ganar más, capacitarse y ser mejores profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton