Se une Cancún a marcha mundial contra el cambio climático

Recomiendan que las autoridades y empresarios se involucren en temas del medio ambiente.

|
Iniciaron en el planetario Ka’yok y concluyeron frente al Palacio Municipal. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 40 personas se unieron a la marcha mundial contra el cambio climático y fue a partir de las 13 horas cuando jóvenes y adultos comenzaron a llegar al planetario Ka’yok, lugar identificado como punto de encuentro para unirse al movimiento social internacional.

Los jóvenes esperaron la llegada de más personas, se les veía animados por este acto en pro del cuidado del medio ambiente y con corazones verdes como bandera representaban el amor por la naturaleza.

También te puede interesar: Monitorean el cambio climático en áreas protegidas de Q. Roo

La marcha pacífica se había convocado días antes por las redes sociales, la primera idea fue que tanto autoridades como empresarios tomen la batuta y se involucren en temas del medio ambiente y fomentar el uso ‘obligatorio’ de energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica.

La Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez era la meta, así que esperaron 20 minutos más para dar inicio a la caminata. Con el estandarte Cancún apoya contra cambio climático, los jóvenes caminaron, pasaron por avenida Xcaret para integrarse a la glorieta del Ceviche y continuar por la avenida Tulum hasta el Palacio Municipal.

Rogelio Velasco Vélez, organizador del evento, comentó la importancia de que empresarios y autoridades se involucren en las acciones pro ambientalistas. 

“Somos mil 200 ciudades alrededor del mundo que realizamos esta marcha en apoyo a la Cumbre de Cambio Climático en París, pues lo que queremos manifestar es la urgencia para evitar la emisión de gases efecto invernadero”, comentó.

En Cancún queremos impulsar las medidas que están siguiendo otras ciudades y aplicarlas al reglamento de construcción, tanto las medidas que a nivel nacional se aprobaron como la Norma Mexicana NOM 020, para la construcción como medidas que tomó la Ciudad de México, donde hace obligatorio el uso de calentadores solares en construcciones nuevas. La marcha concluyó pasadas las 14:15 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton