Invertirán 1,000 mdp en escuelas de Yucatán

La Secretaría de Educación de Estado entregó recursos del programa de Gestión Escolar.

|
Las escuelas de Yucatán recibieron recursos de mano del Gobierno estatal. La imagen es únicamente de contexto. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Educación de Yucatán, Víctor Caballero Durán, otorgó recursos a 204 escuelas de las regiones educativas Mérida I y IV, por un monto de ocho millones 170 mil pesos en el marco del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (Peage).

De este modo, con las entregas realizadas el pasado martes en la Escuela Secundaria “Andrés García Lavín” en el Auditorio “José Vasconcelos” de la Segey, concluyen las acciones del esquema en 2015.

Durante las primeras semanas de noviembre se otorgaron en total más de 73 millones 440 mil pesos a mil 625 planteles de las 16 regiones educativas en las que se divide la entidad.

En su discurso en la secundaria “Andrés García Lavín”, Caballero Durán señaló que esta acción responde específicamente a dos de las siete prioridades que la reforma educativa marca como guía, que es poner a la escuela en el centro del modelo y fortalecer la infraestructura, el equipamiento y los materiales.

Asimismo, el Secretario destacó la importancia de los Consejos Técnicos y de Participación Social para establecer los planes de mejora, acceder a estos recursos y transparentar su gasto.

Durante su intervención, el funcionario también anunció que en los próximos tres años se invertirán en el Estado poco más de mil millones de pesos gracias al programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Escolar Nacional); es decir, en sólo tres años se erogarán recursos que en promedio se ejercían anteriormente a lo largo de ocho.

Lo más leído

skeleton





skeleton