Intentan asaltar a su hermana, la defiende y pierde la vida

Los hermanos atendían un minisúper, cuando uno de los dos supuestos clientes sacó un revólver y disparó.

|
Con la llegada de las policías Estatal, Municipal y Ministerial se restringió el acceso en todo el perímetro del domicilio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Un joven de 23 años de edad, propietario del “Minisúper Erick” de la colonia Adolfo López Mateos, fue asesinado tras salir en defensa de su hermana, que atendía el establecimiento, cuando uno de dos supuestos clientes sacó un revólver exigiendo que les entregara el dinero de la caja registradora. El muchacho recibió el tiro en pleno rostro y los asaltantes huyeron del lugar.

Los hechos se dieron al filo de las siete y media de la tarde de ayer, en un domicilio ubicado sobre la avenida Heriberto Frías, entre Esteban B. Calderón y Confederación Nacional Campesina.

La mujer, testigo presencial de lo ocurrido, relató a los elementos de la Policía Ministerial que se disponía a atender a dos personas que llegaron cerca de la hora mencionada, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego, exigiéndole que entregara todo el dinero mientras le apuntaba.

En ese momento entró su hermano, Dagoberto, de 23 años, que se encontraba en la trastienda, se dio cuenta de la situación e intentó ponerla a salvo, pero terminó recibiendo el impacto de bala, que lo hizo caer de bruces, mientras que los asesinos huían del lugar, uno corriendo sobre la avenida Confederación Nacional Campesina, en dirección al Mercado Lázaro Cárdenas y el otro a bordo de un taxi, cuyo número económico no pudieron identificar testigos del crimen.

También te puede interesar: Realizan robo con violencia y a plena luz del día

Ya no presentaba signos vitales

Hubo varios reportes del asalto a los números de emergencia y para cuando llegaron los paramédicos, el joven ya no presentaba signos vitales.

Con la llegada de las policías Estatal, Municipal y Ministerial se restringió el acceso en todo el perímetro del domicilio e inició un infructuoso operativo de búsqueda de los responsables.

Algunas personas que atestiguaron lo ocurrido aportaron datos tales como el atuendo que llevaban los asaltantes, uno de ellos de camisa blanca y pantalón de mezclilla, con barba “de candado”, quien huyo a pie, y el otro con camisa tipo camuflaje y pantalón de color café que abordó un taxi Nissan Tsuru para escapar del lugar.

Los agentes ministeriales hallaron la supuesta arma homicida y una sandalia, que pertenecería a uno de los ahora prófugos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton