Constructora recoge su basura tras recibir ultimátum

El Ayuntamiento advirtió que si no se retiraban los residuos clausurarían la obra.

|
La constructora responsable del hotel Montecarlo H10 limpió el área que había ensuciado con desechos de pet. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer finalmente la constructora que había ensuciado el camino a Punta Beté y generado quejas entre los vecinos y hasta en turistas, limpió el sitio, luego de las notificaciones de la autoridad municipal para que cumpliera con los compromisos, o de lo contrario le clausurarían la edificación. 

Según dijo Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, la constructora que edifica el hotel Montecarlo H10, empezó con la limpia ayer, después de que los inspectores de la dependencia llevaron la notificación de que en caso de que no lo hicieran así, clausurarían la obra. 

En el sitio se construye el hotel Montecarlo H10, el cual tendrá alrededor de mil cuartos y generará también un nuevo acceso al mar con una amplitud de 12 metros,  según información de la Dirección de Desarrollo Urbano, que se deriva de acuerdos a los que llegó el Ayuntamiento.   

También te puede interesar: ‘Pescan’ media tonelada de desechos en el fondo marino

Las incomodidades de los vecinos comenzaron desde el pasado fin de semana cuando notaron que la introducción de material y maquinaria pesada levantaba exceso de polvo, además de que obstruía el paso. 

Asimismo, este mismo polvo que se quedó impregnado en las paredes y superficie del camino, se convirtió luego en lodo tras las lluvias aisladas que han caído en la ciudad en los últimos días. 

Sin embargo lo que más acrecentó el descontento, fue que este martes notaron que el mangle que se encuentra en los alrededores empezó a sufrir irrupción de basura como pet, desechos generados por los mismos trabajadores de la construcción

Ahora los vecinos piden que se mantenga limpio el acceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton