Tv de paga retransmitirá canales abiertos tras apagón analógico

Deberá ser gratuita y no debe implicar aumento de precio en los paquetes que los clientes de la televisión restringida tienen.

|
Tras apagón, la tv de paga retransmitirá los canales abiertos. Imagen de una mujer al encender un televisor. (Miguel Ángel González/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mendieta/Milenio
MÉXICO, D.F.- Las empresas de televisión de paga deberán retransmitir las señales de la multiprogramación que estarán al aire luego de que se concrete la transición a la televisión digital terrestre (TDT) conocida como apagón analógico.

En entrevista con MILENIO, el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) Fernando Borjón afirmó que las televisoras de paga están obligadas a retransmitir las señales de la multiprogramación (como son el 2.1, 7.1, 11.1, etcétera), que se podrán ver luego del apagón analógico; de lo contrario no habría continuidad de la televisión abierta en sistemas de paga.

“El apagón no afecta los sistemas de paga, gracias a lo que se establece para la retransmisión de las señales de de televisión abierta (must carry), incluso la multiprogramación va también con los sistemas públicos”, destacó Borjón.

El artículo 5 de los lineamientos generales para la retransmisión de señales de televisión abierta indica que “los concesionarios de televisión restringida terrenal… deberán transmitir la señal radiodifundida multiprogramada por cada canal de transmisión que tenga mayor audiencia… Lo anterior sin perjuicio de que los concesionarios de televisión restringida terrenal puedan retransmitir las demás señales radiodifundidas multiprogramadas…”.

La retransmisión de los canales de televisión abierta debe ser totalmente gratuita y no debe implicar aumento de precio en los paquetes que los clientes de la televisión de paga tienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton