Pozos de absorción se saturan al estar al nivel del mar

Las de mayor conflicto son Tierra Maya, Donceles 28, Bahía Azul y Lombardo Toledano.

|
Este año mil 200 pozos se han desazolvado en la ciudad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez tiene identificadas ocho zonas con mayor conflicto derivado de las lluvias que se presentaron en Cancún en las dos últimas semanas. 

Este año mil 200 pozos se han desazolvado en la ciudad; sin embargo, en zonas como Tierra Maya, Puerto Juárez, Donceles 28, Lombardo Toledano, fraccionamiento Bahía Azul, avenida Politécnico, Corales y Las Culebras, no ha sido suficiente, comentó Enrique Ruiz Dzul, titular de la dependencia.

“Además la acumulación de basura doméstica en los pozos de absorción y en las rejillas del drenaje sanitario agravan el problema”

En las zonas bajas y en aquellas cercanas al manglar el agua que se acumula, pues estas se encuentran al nivel del mar y a seis metros sobre el manto freático, lo que ocasiona que se saturen los pozos de absorción y el drenaje sanitario.

También te puede interesar: ¿Sabías que la luna llena provoca inundaciones en Cancún?

De las zonas señaladas, las de mayor conflicto son Tierra Maya, Donceles 28, Bahía Azul y la Lombardo Toledano; en estas colonias se ven coladeras rebosando de aguas negras y esparciendo los residuos en las calles, lo cual deja varias afectaciones a los habitantes, comentó Ruiz Dzul.

“Además la acumulación de basura doméstica en los pozos de absorción y en las rejillas del drenaje sanitario agravan el problema”, dijo el funcionario.

En estos lugares se recomienda a la población que barran sus calles, que las mantengan libres de basura doméstica y de hojarasca. 

También deben mantener limpias las coladeras del drenaje y los pozos de absorción para que no reduzcan su capacidad en el desagüe.

Lo más leído

skeleton





skeleton