Reducen el presupuesto del Issste para el próximo año

La institución de salud trabajará con 20 por ciento menos que en el 2015.

|
Este año el Issste ejerció aproximadamente 150 millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mary Coronel/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La reducción del presupuesto a ejercer para el 2016 por parte de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, será de un 20% comparado con 2015.

Magda Lozano Ocman, subdelegada de Administración, informó que las áreas más afectadas con esta reducción serán los servicios médicos subrogados, los proporcionados por la Secretaria de Salud (SESA) y el Banco de Sangre.

También te puede interesar: Derechos Humanos acusa al Issste de negligencia médica

Espera que “México haga un análisis minucioso”  y puedan ser ejercidos aproximadamente 200 millones de pesos el próximo año, principalmente en el área de servicios médicos.

Gestiones 

Situación por la que espera que la Secretaría de Hacienda defina y apruebe el presupuesto programado, de lo contrario acudirá a la Ciudad de México a realizar las gestiones correspondientes para poder pedir el aumento del presupuesto en el área médica que es la mayor exigencia del usuario.

“Tendríamos que ir a México gestionar para poder pedir que nos hagan un aumento en el presupuesto de toda el área médica, básicamente los servicios de SESA, el banco de sangre, en dado caso de que salga muy bajo el presupuesto aprobado” ya que esa área es la de mayor prioridad para los más de 120 mil derechohabientes en todo el Estado.

Este año fueron ejercidos aproximadamente 150 millones de pesos “fue un año austero, pero se lograron subir los servicios médicos, cerramos en cero, un año sin pasivos, fue un año muy complicado” expresó.

Sin embargo lo calificó como bueno al “cerrar prácticamente sin pasivos, cerramos con el uno por ciento a pesar de ser un año muy complicado” situación que satisface su ejercicio al frente de la subdelegación administrativa y por lo que espera seguir atrabajando y gestionando ante las instancias correspondientes le sea aprobado el presupuesto solicitado en pro del buen desempeño y en beneficio de la ciudadanía.

El recurso 2015 se aplicó en infraestructura hospitalaria, principalmente en la clínica Hospital de la capital quintanarooense, sin descuidar obras importantes en todo el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton