'Despachadores' buscan retabulación en el precio de la gasolina

Temen que caigan las ventas debido a que, en Belice, el combustible bajó de costo.

|
A partir de este fin de semana la gasolina que se vende en el paraíso fiscal de Belice es más barata. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La disminución en el precio de combustible en Belice mantiene preocupados a los expendedores de gasolina en Chetumal, pues temen que sus ventas se desplomen. En reacción, solicitarán una retabulación de precios para la capital del Estado, tal y como se da en la frontera norte del país. 

A partir de este fin de semana la gasolina que se vende en el paraíso fiscal de Belice ya es considerablemente más barata que la mexicana, pues la regular (Magna) cuesta 12.23 pesos el litro, la Premium 13.74 y el Diésel 11.89, en comparación de los precios actuales de Pemex que son 13.57 pesos la Magna, 14.38 la Premium y 14.20 el Diésel.

También te puede interesar: Descartan homologación del precio de la gasolina con Belice

Jorge Marzuca Ferreiro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y líder de los gasolineros en el sur, indicó que estos precios vendrán a disminuir aún más las ventas que actualmente tienen, ya que habrá una fuga de chetumaleños en busca de ahorrar en su economía.

“Representa una competencia muy fuerte. Ahora no resentimos las ventas porque la gente no lo sabe, pero así como van a comprar a Belice se darán cuenta y esto nos afectará gravemente”, comentó. 

Búsqueda de apoyo

El entrevistado viajó ayer a la Ciudad de México y buscará de sostener una reunión con las autoridades del Gobierno Federal o en su caso con Petróleos de México (Pemex) para fijar un precio en el combustible que no afecte la economía de los habitantes.

Aseguró que la Frontera Sur es discriminada por no tener la misma equidad que la Frontera Norte del país, donde hay precios especiales para cada tipo de gasolina.

¿Porque la diferencia de precios?, esta es una diferencia a la que podemos llamar como discriminación. Hemos mandado cartas, pero no han dado respuesta y vamos a insistir ahora con este tema”, puntualizó. 

Marzuca Ferreiro dijo que anteriormente vendían 10 millones de litros al mes de combustible, ahora son cuatro millones; consecuencia de que algunos ciudadanos limitaron su consumo de combustible, a tal grado que en ocasiones en lugar de llenar el tanque, sólo colocan lo necesario para acudir al trabajo, al hogar, e incluso ir de compras.

Lo más leído

skeleton





skeleton