28 de Julio de 2017

Entretenimiento

Thalía debuta como escritora infantil (video)

La cantante quiere ayudar a los niños (y a sus padres) a dejar el chupón con la historia de 'Chupi, el Binky que regresó a su hogar'.

"Chupi, el Binky que regresó a su hogar" sale a la par de una alegre y emotiva canción cuyo video, con las mismas ilustraciones animadas, puede verse al final de la nota. (Agencias)
"Chupi, el Binky que regresó a su hogar" sale a la par de una alegre y emotiva canción cuyo video, con las mismas ilustraciones animadas, puede verse al final de la nota. (Agencias)
Compartir en Facebook Thalía debuta como escritora infantil (video)Compartir en Twiiter Thalía debuta como escritora infantil (video)
Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Al igual que muchas madres, Thalía intentó de todo para que su hija Sabrina Sakae dejara el chupón.

Una madrugada hace varios años, en una de tantas levantadas porque se le había caído su querida gomita de la boca, se le ocurrió contarle de un país encantado llamado Binkylandia donde los padres del pequeño chupete Binky estaban muy tristes esperando su regreso.

"¡Imagínate que tú y mamá se separan y ya no se encuentran! Chupi extraña a su mamá", contó Thalía que le dijo esa noche a su hija y lo bien que le funcionó: "Se sacó el chupón de la boca y me dijo, '¡mándalo mami, mándalo a Binkylandia!'".

Ahora la estrella mexicana quiere ayudar a otros niños y padres a través de "Chupi, el Binky que regresó a su hogar", su primer libro para niños, que salió al mercado el pasado viernes bajo el sello Celebra Juvenile de Penguin Young Readers Group. Una versión en inglés, también a la venta, se titula "Chupie, The Binky That Returned Home".

"Es una historia muy personal que definitivamente me sirvió a mí", dijo Thalía complacida en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

El libro cuenta con coloridas ilustraciones de Ana Martín Larrañaga, inspiradas en los personajes que la propia Thalía creó y diseñó.

Proyecto a largo plazo

"El proyecto tardó dos años y medio", relató la cantante y actriz. "Yo diseñé el librito en el momento en el que le conté esta historia a mi hija, pero dos años y medio me tardé en contratar al ilustrador que realmente siguiera al pie de la letra mis ilustraciones. Pasé por 14 o 15 ilustradores hasta que di con esta mujer que respetó mi diseño, mi castillo, mi chupón".

Hoy se emociona al ver a Sabrina, ahora de 6 años y quien está empezando a leer, leyéndole el mismo cuento a su hermanito Matthew Alejandro, de 2 años.

"¡Uy! ¡Ella se emocionó tanto, tantísimo (cuando vio el libro)! Porque vio todo el esfuerzo, todo el trabajo, porque ve que es su historia... ¡Es como el círculo de la vida! ¡Es un regalo que me dio la vida!", expresó con evidente emoción la autora de dos libros sobre belleza y otro con sus memorias, "Cada día más fuerte".

"Sólo cuando eres madre entiendes la grandeza de querer ser la mejor versión de ti misma para tus hijos y darles lo mejor que tienes en la vida", añadió.

Hasta video tiene

"Chupi, el Binky que regresó a su hogar" sale a la par de una alegre y emotiva canción homónima, también con su respectiva versión en inglés, cuyo video, con las mismas ilustraciones animadas, puede verse en YouTube.

"Definitivamente para mí el lograr unir el mundo editorial con mi mundo musical pues siempre fue como una necesidad, y en cuanto vi la posibilidad de animar el libro, de que realmente Chupi cobrara vida, me empecé a enamorar de esa idea y llamé a... (un) amigo productor en México". Y junto a una tercera compositora en Monterrey escribieron el tema en sólo dos días.

Thalía ve su relato del chupón no sólo como una ayuda para padres primerizos, sino además como una oportunidad de enseñarles algo importante a los niños.

"El chupón es la primera experiencia que tienen en la vida del desprendimiento, del dejar ir algo. (El libro) también es una lección de que está bien que dejes ir esto; tenemos amor, tenemos abrazos, tenemos familia, tenemos besos. No pasa nada. 'It's ok'", expresó.

¿Le gustaría escribir más libros para niños?

"Me encantaría", respondió sin titubear. "Me enamoré de esto. Se me hace un género espectacular... Ver los ojos de los niños cuando se los leo me vuelve loca, es un mundo lleno de vida".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios