Acaricia Mario Villanueva Madrid la libertad

Tras la sentencia, el ex gobernador de Quintana Roo cumplirá en prisión tres años y un mes efectivos.

|
Mario Villanueva Madrid cumple 12 años y un mes estando preso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un juez neoyorquino sentenció ayer al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, a 131 meses de prisión (10 años y 11 meses), de los cuales cumplirá en prisión tres años y un mes efectivos.

Fuentes al interior de su equipo de abogados anunciaron que el siguiente paso en la defensa del ex funcionario será apelar a tratados que sostienen México y Estados Unidos para buscar que purgue la pena pendiente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

La rebaja en el tiempo de la sentencia oficial se debe al tiempo que el ex mandatario pasó en prisión en México y tomando en cuenta su buena conducta, mecanismo mediante el cual se le descontarían dos meses por año recluido.

Su abogado en los Estados Unidos, Richard Lindt, indicó que su cliente ha estado preso 12 años y un mes desde su detención en 2001, los últimos tres en Estados Unidos.

Villanueva Madrid se declaró culpable de un solo cargo, de lavado de dinero, por el que pudo ser sentenciado a 20 años de prisión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton