El Scuba Fest pretende conquistar el viejo continente

El martes inició la cuarta edición de este evento; se dio a conocer que se promocionará en Europa.

|
El martes se cortó el listón inaugural del festival de buceo de Cozumel Scuba Fest 2015. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La cuarta edición del festival de buceo de Cozumel Scuba Fest 2015 dio inicio la tarde del martes con el tradicional corte de listón, que este año cuenta con la presencia de dos gigantes de la investigación submarina a nivel mundial que son Sylvia Earle y Jean-Michel Costeau.

Previo al corte del listón Pedro Oscar Joaquín Delbouis, anfitrión del festival, destacó el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel para promocionar a lo largo del año para llegar esta edición.

También te puede interesar: Desborda Q. Roo riqueza submarina ¡Atrévete a sumergirte!

A nivel federal también ponderó el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para poder tener acceso no solo al mercado norteamericano de buceo sino para captar el turismo europeo con la intensión, dijo, de llevar el nombre de la capital del buceo mundial al viejo continente.

En este reglón nombró a Javier Aranda Pedrero, quien es el director del CPTM en Europa, y cozumeleño de nacimiento, pieza importante en los esfuerzos de promoción a través del festival.

Otro a quien recordó fue a Karlos Simón quien dirigió el documental “Un Diamante en el Caribe Maya” que obtuvo el tercer lugar en la categoría de largometrajes en el Ciclo Internacional de Cine Submarino en San Sebastián, España en el mes de noviembre de este año.

Invitados de honor

En cuanto a la presencia de Sylvia Earle agradeció que, gracias a la amistad que tiene con Jean-Michel Costeau un embajador del Scuba Fest, la oceanógrafa aceptara venir a Cozumel para participar en el ciclo de conferencias. "Es un gran honor contar con ella", recalcó.

Por su parte Fredy Efrén Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para tener más turismo en la isla y mostrar las riquezas submarinas para todos los niveles de buceo.

Destacó que el tema del buceo en Cozumel es seguro, que los incidentes son mínimos comparados con otros destinos de buceo.

Lo más leído

skeleton





skeleton