CF Mérida, en Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13

Los astados buscarán mejorar su actuación pasada, en la que dejaron grato sabor de boca, al colocarse entre los primeros.

|
Equipo del CF Mérida que participará en el Nacional de Fuerzas Básica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Venados del CF Mérida Sub-13 volverán a ser partícipes del Torneo de Fuerzas Básicas de la categoría, en donde buscarán mejorar lo realizado en su intervención pasada, en la cual dejaron un grato sabor de boca al colocarse como uno de los mejores equipos filiales del certamen.

En una nueva edición de este torneo, el talento juvenil del futbol en México se concentrará en la capital del país para demostrar sus capacidades, pero sobre todo, por dar un paso firme en su formación. 

El certamen se realizará de mañana al sábado 19 de julio, día de la gran final.

En la fase de clasificación participarán los 24 clubes divididos en seis grupos con cuatro integrantes cada uno. El CF Mérida se ubicará en el sector V, junto con Tijuana, Santos y Puebla.

Para el entrenador astado, este tipo de Torneos son la oportunidad de que el jugador viva y sienta lo que es pertenecer a una institución de futbol profesional

Cada escuadra disputará tres encuentros, de ahí calificarán a la fase de octavos de final los dos mejores primeros lugares de cada cuadro, más los cuatro mejores terceros de entre todos los grupos. Así se continuará a la etapa de cuartos y semifinales, para después jugar la final en el estadio “Azteca”.

El director técnico de la delegación yucateca será Mario Peniche Zapata, quien fungirá como el principal encargado de que los Venados superen lo realizado en el Torneo de Fuerzas Básicas de abril pasado.

“Siempre tener la oportunidad de asistir a esta clase de torneos es algo magnífico para los jóvenes, medirse con los grandes de la Liga MX”, dijo Mario Peniche.

“Queremos sacarnos la espinita del torneo pasado, ya que por un gol no pudimos acceder a la siguiente fase, por lo que vamos por la revancha deportiva y así lo piensan los chavos”, añadió el DT.

Para el entrenador astado, este tipo de Torneos son la oportunidad de que el jugador viva y sienta lo que es pertenecer a una institución de futbol profesional, es un espejo de lo que vive un futbolista consagrado, desde la concentración, los alimentos, protocolos oficiales, canchas, etc.

“Este es un torneo que no está al alcance de cualquier club; el hecho de que nuestra institución tenga estas oportunidades habla bien del trabajo realizado en las fuerzas básicas del CF Mérida”, indicó Peniche Zapata.

Mario no estará solo en este reto, sabe que para este tipo de competencias se necesita asistir con lo mejor tanto de jugadores como cuerpo técnico, por lo que ha formado un gran grupo de gente que impulsará el accionar de los jóvenes talento.

“Estos torneos necesitan gente que conozca y que sepa entrenar a los chavos de estas edades, como el auxiliar Edson Zwaricz, alguien con gran sentido para transmitir a los chavos; al preparador físico, Russell Pacheco Cortez, quien tiene experiencia en el trabajo con jóvenes; como médico va Jonathan Torres; y como jefe de la delegación estará el profesor José Legorreta, quien ha estado en la organización desde el inicio de las fuerzas básicas”, explicó el director técnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton