Vacaciones 'cobran' sus primeras víctimas

Un autobús turístico y una camioneta que transportaba deportistas chocaron: hay 13 muertos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio Digital
OAXACA, Oax.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz, informó que el saldo del choque entre un autobús turístico y una camioneta de pasaje en la Carretera Federal 200, ocurrido anoche, fue de 13 muertos y siete heridos.

Los lesionados fueran trasladados a los hospitales regionales de Río Grande y Puerto Escondido, donde reciben atención médica especializada.

Ruiz informó que entre las víctimas se encuentran siete mujeres, tres menores de edad y tres hombres, quienes no han sido identificados.

Dijo que derivado del accidente ocurrido en la región de la costa oaxaqueña, las instituciones de auxilio y servicios médicos, así como de Seguridad Pública y procuración de justicia de Oaxaca, confirmaron la muerte de 13 personas. Los primeros reportes habían señalado que había al menos 15 fallecidos.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, giró instrucciones a los titulares de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como al Coordinador de Protección Civil, para atender de manera urgente y eficiente a las víctimas del percance.

Cué también solicitó la intervención del fiscal general de Justicia estatal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como realizar la investigación para esclarecer las causas del accidente y proceder al deslinde de responsabilidades.

Asimismo, ordenó a las dependencias estatales ofrecer todas las facilidades a las familias para el traslado de las víctimas, así como brindar un servicio médico especializado a las personas lesionadas con eficiencia.

En el accidente, resultaron heridas siete personas; todas fueron trasladadas a un hospital

De acuerdo con información preliminar de instituciones policiales, el accidente ocurrió a las 20:10 horas del sábado, en el kilómetro 85+400, a la altura del paraje "Los Limones", en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde colisionaron de frente un autobús de la línea Turistar, número económico 11409, con placas 864JVG, que circulaba sin pasajeros de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional, y una camioneta tipo Urvan, con placas de circulación 3MNR05, que circulaba de Pinotepa Nacional a San Pedro Pochutla.

De acuerdo con testimonios de personas que viajaban en la camioneta tipo Urvan, el vehículo salió de Pinotepa Nacional y se dirigía a Ciudad Ixtepec, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, transportando a un grupo de practicantes de artes marciales, que habían participado en una competencia de karate en la municipalidad costeña.

Se reportó también el fallecimiento del conductor del autobús turístico.

Los cuerpos de socorro del Estado, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Protección Civil y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado trasladaron a siete personas lesionadas a los hospitales generales de Río Grande, Jamiltepec, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, para recibir atención médica especializada.

En tanto, personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento de 13 cuerpos, los cuales hasta este momento no han sido plenamente identificados, toda vez que carecían de identificación. Los cuerpos fueron trasladados al descanso municipal de San José del Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton