'Libros Libres' termina el año con mil 800 ejemplares recibidos

La iniciativa, que nació en 2015, continuará sus actividades a partir del 16 de enero próximo.

|
La iniciativa Libros Libres inició este año y se realiza habitualmente en el parque La Ceiba de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La iniciativa ciudadana Libros Libres, que nació este año, concluye el 2015 con la participación de alrededor de 800 personas que tuvieron acceso a algún texto, asimismo llegaron a un acervo de aproximadamente mil 800 ejemplares literarios que han recibido de parte de donantes. 

Rossy Vivanco Torres, precursora de esta iniciativa junto con un equipo de voluntarias, dijo que también han logrado realizar donativos en la biblioteca pública Jaime Torres Bodet, en escuelas como en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Quintana Roo (Cecyte) y en el Colegio de Bachilleres. 

Libros Libres es una iniciativa sin fines de lucro que tiene como objetivo un intercambio de libros entre la población y de fomento a la lectura, empezó a operar en febrero de este año, y adoptó como sede habitual el parque la Ceiba. 

También te puede interesar: ¿Te has encontrado un ‘libro perdido’ en Cancún?

Vivanco Torres dijo que el próximo intercambio de libros será hasta el 16 de enero del siguiente año en el parque la Ceiba, la cual está ubicada en la Primera Sur, con Diagonal 60, en la colonia Ejidal. 

Asimismo mencionó que en 2016 buscan llegar a otras sedes, que aún no dieron a conocer, pero será con la misma intención de que los libros lleguen a más personas a la vez y así crezca el hábito de la lectura en la ciudad. 

Aunque por el momento no contemplan salir de la ciudad, Vivanco Torres mencionó que en un futuro tal idea podría llegar a ocurrir, pero recordó que al ser una iniciativa ciudadana que ocupa recursos propios, esto por el momento se vislumbra complicado. 

Invitó a la población a seguir a Libros Libres a través de su página de Facebook que tiene el nombre del proyecto, así como en Twitter; en dichos espacios de comunicación la iniciativa no sólo difunde el intercambio de libros, sino cualquier movimiento cultural que haya en Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton