Inauguran exposición fotográfica del huracán ‘Wilma’

Está instalada en el Conalep I y se trasladará a otros puntos de la ciudad.

|
Exponen 250 fotografías, además de material literario. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se inauguró la exposición fotográfica del décimo aniversario del huracán “Wilma”, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep I), con 250 ejemplares, además de material literario.

“La finalidad de esta exposición es recordar el suceso, y al mismo tiempo hacer conciencia de lo que implica un fenómeno de esta naturaleza, partiendo del trabajo solidario de las personas”, dijo Berenice Sosa Osorio, directora de Archivo Municipal.

La exposición recorrerá cuatro puntos, de los cuales, tres son centros educativos, el primero el Conalep I, donde se inauguró, posteriormente se trasladará a la primaria “Símbolos Patrios”, para terminar en el Instituto Tecnológico de Cancún en el marco de la semana nacional de tecnología, el otro lugar de exhibición es el área donde se lleva a cabo Manos Mágicas.

También te puede interesar: A 10 años de distancia, así se recuerda a 'Wilma'

Para realizar la presentación de las fotografías, la dirección de Archivo Municipal lanzó una convocatoria para la ciudadanía, para aportar fotografías que tuvieran del huracán “Wilma”, además de contar las historias que vivieron el 21 de octubre de 2005.

Además de las fotografías, se exponen siete libros y cuatro entrevistas, de las 15 que realizaron a personas que vivieron y apoyaron durante el huracán.

En la inauguración estuvieron presentes diversas personalidades que estuvieron en esa ocasión como son el expresidentes municipal, Francisco Alor Quesada, el bombero Carlos Bautista, y el actual director de la Cruz Roja, Amílcar Galaviz, quien durante el fenómeno meteorológico fungía como director de coordinador de operaciones.

La exposición en el Conalep I estará vigente hasta el próximo martes, posteriormente será trasladada a la primaria, en los demás puntos estará cuatro días.

Ahora, personal de Archivo Municipal elabora un libro donde se exponen las historias de lo que fue el huracán “Gilberto”, para posteriormente realizar lo mismo con “Wilma”, donde pretenden incluir las dos mil 785 fotografías que la gente donó para la exposición.

“Como bomberos hemos tenido muchas anécdotas, pero el huracán ‘Wilma’ en particular, es una de las que se me quedará grabada para toda la vida, por la colaboración de la gente”, dijo Carlos Bautista, combero. 

“Fue un huracán muy fuerte, pero la gente lo fue aún más, entre todos levantaron Cancún”, dijo Francisco Alor Quesada, expresidentes municipal de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton