CAPA repavimenta calles afectadas por obras

Se instalaron 200 medidores nuevos, la obra finalizó hace unos meses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de las labores de sectorización llevadas a cabo este año, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se ocupa de la reparación con asfalto de las calles afectadas por los trabajos, señaló la gerente operativa de CAPA, Marissa Mari Axle.

La primera etapa de la sectorización de la red de distribución concluyeron hace algunos meses; ha sido hasta ahora que se termina con la colocación de asfalto en donde se remplazó la red de agua potable.

La sectorización tuvo una inversión de 5.9 millones de pesos y sustituyó tuberías en 3,311 metros, labor que también implicó la colocación de 200 medidores en reposición de los antiguos, algunos de los cuales ya estaban inservibles, dijo Mari Axle.

También te puede interesar: Aplazan ‘agonía’ de vecinos de Xcalacoco

Al término de estos trabajos se repavimentaron mil 291 metros lineales y quedaron pendientes mil 225, en donde ahora el personal de la constructora contratada trabaja en la colocación del asfalto,  en el tramo afectado por las recientes lluvias.

Todo este trabajo de sectorización de la red de agua potable fue realizado hacia el lado oriente de la avenida Tulum y calles paralelas y se benefició más de 900 personas.

Una de estas arterias fue reparada por un grupo de ciudadanos, y también ahí el personal de la empresa contratada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se concentra en la colocación del asfalto.

Las obras han tenido retrasos, pero finalmente se está cumpliendo con dejar las calles transitables, como ha estado solicitando la población, dijo Mari Axle. 

Lo más leído

skeleton





skeleton