Cancún apuesta por el turismo de lujo

Expertos reconocen que hace falta más infraestructura para atender ese mercado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de turismo de alto poder adquisitivo es la meta de la industria turística de Cancún a corto plazo.

La consultoría Redes Turismo, Investigación para el Desarrollo, realiza un estudio denominado “Mercado de alto poder adquisitivo, demanda y oferta”, la primera parte del trabajo arroja tres grandes tendencias actuales para las que se debe hacer una estrategia: el regreso al lujo clásico, que se refiere a que los mercados desarrollados trabajan el lujo como estilo de vida, los emergentes como un estatus, y el Caribe mexicano tiene capacidad de atención para ambos, en productos.

La segunda tendencia se denomina multigeneracional. Históricamente era de adultos, y ahora, es para jóvenes y niños también, es un segmento creciente de alto lujo que demanda recreación a ese nivel, compras, tours, entretenimiento, gastronomía como un estilo de vida más que status. En esta parte, Cancún y la Riviera Maya cumplen con las compras y hotelería, pero no hay una oferta clara en náutica, excursiones y demás.

También te puede interesar: Confirmado: Shrek tendrá una villa en la Riviera Maya

Turismo sin culpa es la tercera tendencia que va en aumento, lo que da oferta y demanda sostenida en el turismo de alto poder adquisitivo, quienes buscan experiencias eco-aventura, además que es un mercado concentrado y diversificado al mismo tiempo.

“Las tres grandes tendencias sobre el mercado de lujo son las perspectivas para 2018, que harán que siga incrementando, que habla de ventas de productos para ellos por más de 400 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento que sobrepasará más de seis puntos, de acuerdo con proyecciones estadounidenses”, explicó Marisol Vanegas Pérez, directora general de Redes Turismo.

“En lo que compete a Cancún, en los tres últimos años las marcas de lujo llegaron con mayor fuerza y cada una de ellas ha comenzado a independizarse en cierta forma, lo que coloca en una posición de alto lujo a Plaza Kukulcán y plaza La Isla; sin embrago, alrededor no hay infraestructura que las soporte 100%”, explicó.

En todo el estado hay hoteles boutique, y las marinas tienen servicios para dicho mercado.

“Somos un destino exitoso, pero que debe poner atención en turismo que deje una mayor derrama económica durante su estancia, y para ello, necesitamos infraestructura para ese mercado”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Lo más leído

skeleton





skeleton