Desaparecen decenas de migrantes en el mar Mediterráneo

Horas después de una dramático rescate de 242 personas, las autoridades aún buscan un número indeterminado de ilegales.

|
Cuerpos de rescate salvaron a más de 200 migrantes en el mar Mediterráneo, sin embargo, decenas de ellos continúan desaparecidos. La imagen es de un ilegal que arriba a costas de Grecia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LESBOS, Grecia.- Una treintena de personas están desaparecidas tras el naufragio de un barco de madera que trasladaba a migrantes desde Turquía a Lesbos, informaron autoridades de la isla griega. Siete personas fallecieron.

Con las primeras luces del día, un helicóptero de la agencia de fronteras de la Unión Europea (Frontex), se unió a las labores de búsqueda de barcos de la guardia costera griega en la costa norte de la isla, horas después del dramático rescate de 242 personas.

Rescatistas recuperaron durante la mañana los cuerpos de cuatro personas más fallecidas en la tragedia.

Al menos 11 refugiados -la mayoría niños- murieron en cinco incidentes separados en el mar Egeo oriental el miércoles, mientras miles de personas siguen embarcándose en travesías para alcanzar la costa de las islas griegas desde Turquía, a bordo de embarcaciones precarias y en medio de condiciones de tormenta.

Lesbos está en el centro de la crisis de refugiados en Grecia. Más de 300 mil personas arribaron a la isla este año -y la cifra de llegadas diaria subió recientemente a siete mil 500.

En una escena dramática a última hora del miércoles, docenas de paramédicos y voluntarios ayudaban a los sobrevivientes, envolviéndolos en mantas térmicas y priorizando los traslados en ambulancia.

Dieciocho niños fueron hospitalizados, tres de ellos en estado grave, dijeron las autoridades.

Por otra parte, en Suecia, 14 refugiados se niegan a abandonar un autobús desde el pasado domingo para mudarse a chalets totalmente equipados en una zona remota y fría de Suecia donde estarán alojados hasta que se resuelvan sus solicitudes de asolo, dijo el alcalde de la localidad de Lima, Kurt Podgorski.

(Información The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton