Certeza jurídica a propiedades de familias

Inauguran la tercera Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.

|
En la inauguración de la tercera Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, Rubén Segura, tomó protesta como tesorero del Imderac para el periodo 2015-2017. (Fotocortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
HUASCA DE OCAMPO, Hidalgo.- Con el propósito de promover el ordenamiento territorial y brindar mayor certeza jurídica al patrimonio de las familias mexicanas, se inauguró la tercera Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros, a la cual acudió el director General del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), Rubén Jesús Segura Pérez.

Para lograr este objetivo, el encuentro que se realiza en Huasca de Ocampo, Hidalgo, busca impulsar acciones conjuntas que faciliten la vinculación y el rápido acceso e intercambio de información entre las instituciones y los niveles de Gobierno, que se encarguen de administrar y generar inventarios de bienes inmuebles bajo el régimen de propiedad privada, pública y social, publica el Gobierno de Yucatán.

Esto para integrarse en padrones catastrales de los municipios y estados del país, con lo cual se atiende una de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el Gobierno de la República, lo que da seguridad jurídica a las propiedades de los habitantes de México.

En este marco, Segura Pérez tomó protesta como tesorero del Instituto Mexicano de Derecho Registral A.C. (Imderac) para el periodo 2015-2017, durante el cual, el director General del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Jalisco, Carlos Márquez Rico, será presidente.

Por otra parte, el director General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Aguascalientes, Miguel Romo Reynoso, tendrá el cargo de vicepresidente, mientras que la directora General del Instituto de la Función Registral del Estado de México, Tania Lugo Paz, fungirá como secretaria.

En la reunión se contó con la presencia del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y la alcaldesa de Huasca de Ocampo, Blanca Juárez Mora.

El Imderac es una asociación que tiene como misión el regular y promover la actividad registral en el país mediante una modernización integral, con el fin de dar seguridad jurídica al patrimonio de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton