Odio y violencia 'no resuelven nada': Francisco

El Sumo Pontífice expresó sus fraternas condolencias a los familiares de las víctimas mortales por la ola de atentados del viernes.

|
El papa Francisco pidió a la Virgen que protega y consuele a la nación francesa, sacudida por los violentos atentados del pasado viernes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco advirtió que el odio y la violencia “no resuelven nada”, al condenar la “barbarie” de los atentados terroristas que golpearon el centro de París la noche del viernes, dejando al menos 129 muertos y 352 heridos.

Tras bendecir con la oración mariana del Angelus a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Pontífice expresó su dolor por los ataques que “ensangrentaron Francia causando numerosas víctimas”, informa Notimex.

Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y hablando en italiano, expresó al presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos sus fraternas condolencias.

Se manifestó también cercano en especial con los familiares de las víctimas mortales y a los heridos.

Tanta barbarie nos deja conmocionados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre ideal realizar eventos tan horribles, que han conmocionado no sólo a Francia sino al mundo entero”, señaló.

“Ante tales actos no se puede no condenar el incalificable ataque a la dignidad de la persona humana. Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia”, agregó.

Entonces invitó a todos a unirse con él en una oración, confiando a la misericordia de Dios a las víctimas inermes la tragedia.

Pidió que la virgen María, madre de la misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz.

“A ella le pedimos proteger y velar sobre la querida nación francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y sobre el mundo entero.

Todos juntos rezamos un poco en silencio y después recitemos el Ave María”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton