Mancera presenta iniciativa sobre marihuana medicinal

Se propone reformar la Ley General de Salud, para permitir el consumo de cannabis en pacientes con enfermedades terminales.

|
Miguel Ángel Mancera, titular del gobierno capitalino y Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, presentaron la iniciativa de reforma que busca el uso de la marihuana con fines medicinales. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la iniciativa de reforma que busca el uso de la mariguana con fines medicinales.

La propuesta del mandatario capitalino contempla modificaciones 237 y 245 de la Ley General de Salud, para permitir el consumo de la cannabis en pacientes que padecen enfermedades como esclerosis múltiple o cáncer, quienes reciben quimioterapia.

El Ejecutivo local estuvo acompañado por Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la entrega de la iniciativa a legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también ex secretario de Salud expuso los beneficios de la mariguana en algunos tratamientos médicos, y enfatizó que sólo el abuso de ésta puede traer daños a la salud.

El documento contempla colocar a la mariguana junto a los opioides y la morfina como sustancias autorizadas para el uso medicinal. 

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton