Se suspenden operaciones del aerotrén del AICM

La administración de la terminal aérea pone a disposición de los pasajeros el servicio de transporte en autobuses entre las terminales 1 y 2.

|
El aerotrén del Aeropuerto capitalino reanudará sus operaciones el próximo 4 de diciembre. (AICM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXCO, D.F.- El servicio del aerotrén que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre por mantenimiento.

En un comunicado, divulgado por Notimex, el AICM afirmó que pondrá a disposición de los usuarios los autobuses conocidos como transportación entre terminales, así como los del propio aeropuerto para el servicio de interconexión a las estaciones referidas.

Abundó que estos vehículos estarán ubicados en la puerta número seis de la terminal 1 y en la puerta número cuatro de la terminal 2 y ofrecerán sus servicios de manera gratuita de las 5:00 a las 23 horas, diariamente.

Durante los cinco días que estará fuera de circulación el aerotrén, personal técnico y operativo realizará acciones de inspección y verificación de equipo Simovert de variación de velocidad, así como cambio de rodamientos de los motores principales de la maquinaria de accionamiento.

Además, se hará cambio de rodamientos de los motores principales de la maquinaria de accionamiento, cambio de rodamientos de las llantas del vehículo e inspección y ajuste de los elementos de conducción del cable de tracción.

El aerotrén es un sistema automatizado con capacidad para transportar a cien pasajeros por viaje y recorre la distancia de tres kilómetros que existen entre dichas terminales en cuatro minutos con treinta segundos, explicó.

“Con estas acciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reitera su compromiso de ofrecer calidad y seguridad a todos sus usuarios y pasajeros", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton