México y China, por privilegiar relación a largo plazo

Los presidentes de ambas naciones se reunieron en el marco de la Cumbre del G-20 en Turquía.

|
Enrique Peña Nieto y Xi Jinping destacaron la labor que lleva a cabo el G20 como establizador y promotor de la estabilidad y crecimiento económico de sus habitantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANTALYA, Turquía- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de líderes del G20, que se desarrolla en esta ciudad turca.

Ambos mandatarios dialogaron sobre la importancia de privilegiar una relación de largo plazo que sea fundamental para una nueva etapa de los vínculos bilaterales.

Asimismo, destacaron la tarea que tiene el G20 para mantener la estabilidad y fomentar el crecimiento, fuerte, balanceado e incluyente, así como mejorar la gobernabilidad de la economía global.

Al expresar a Xi Jinping sus mejores deseos para la presidencia china de ese instrumento multinacional, Peña Nieto ofreció compartir la experiencia mexicana para abonar a su gestión, con miras a la reunión del año próximo.

En su oportunidad, el presidente chino afirmó que su país tiene importantes proyectos de inversión, particularmente en las recién propuestas Zonas Económicas Especiales, que serán un modelo de inversión para el sur del país, que permitan atraer inversiones, generar empleos y elevar la calidad de vida de los habitantes

Ambos mandatarios mostraron su interés en que la reunión de la Comisión Binacional Permanente, que se realizará en 2016, tenga como resultado la adopción de un programa de acción conjunta ambicioso.

En materia comercial, celebraron el avance en el acceso en productos agroalimentarios mexicanos al mercado chino, por medio de la suscripción de protocolos para exportar maíz blanco y carne, así como para el intercambio electrónico, de mercancías agropecuarias acuícolas y pesqueras.

Lo más leído

skeleton





skeleton