Adolescente podría salvar vidas, por menos de un peso y en minutos

En vez de medir el colesterol, el estudio medirá lipoproteínas oxidadas de baja densidad. Los resultados se obtendrían en minutos.

|
Adriel Sumathipala inventó un examen rápido para detección la temprana de enfermedades del corazón de súper bajo costo. Está entre los 22 finalistas del Feria Global de Ciencia de Google. (googlesciencefair.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU .- Un adolescente estadounidense ha desarrollado un innovador y sencillo mecanismo para la detección de enfermedades cardíacas, que además sería accesible y el diagnóstico se obtendría mucho más rápido que con los actuales métodos, según informó RT.

Debido a que los procedimientos de diagnóstico cardíaco actuales requieren de estudios de laboratorio costosos y lentos para medir los niveles de colesterol, Adriel Sumathipala, de 16 años, se centró en la creación de un examen rápido y preciso para la detección temprana de enfermedades del corazón de bajo costo, informa 'Business Insider'.

En lugar de medir el colesterol, el método de Adriel mide las lipoproteínas oxidadas de baja densidad (Ox-LDL), un biomarcador que tiene una correlación más fuerte con las enfermedades cardiacas.

El joven 'hackeó' una impresora de inyección de tinta para depositar enzimas en dos sensores de Ox-LDL que él desarrolló. El sensor de papel puede identificar si las enzimas tienen una alta o baja concentración de biomarcadores de la enfermedad cardíaca.

Sumathipala estima que los sensores basados en papel y el sistema de impresión utilizados podrían bajar el precio de los exámenes cardíacos a solo 0.02 dólares, con resultados que se obtendrían en cuestión de minutos y no en días como los actuales métodos.

“Esta es la promesa de la ciencia en el siglo 21 y la promesa de que me atrajo a la investigación científica. Su simple promesa de un mundo mejor, y ha valido la pena cada minuto de trabajo en pro de este objetivo”, señaló el joven.

Adriel es uno de los 22 adolescentes que llegaron a las finales de la Feria de Ciencia de Google, la cual anunciará a su ganador en septiembre; el triunfador obtendrá una beca de 50 mil dólares y un viaje de 10 días a las islas Galápagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton