Cambia su mundo de princesas por 'Big Hero 6'

La actriz Génesis Rodríguez da vida a Honey Lemon, la super heroína 'linda y divertida' que protagoniza el nuevo filme animado de Disney.

|
Génesis Rodríguez empezó en el mundo de las telenovelas,en producciones como 'Prisionera' (2004) y 'Dame chocolate' (2007). (desdehollywood.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Superados los nervios iniciales Génesis Rodríguez se sintió como en casa al debutar en una película animada de Disney.

"Siempre he sido una princesa de Disney. Empecé peinándome el pelo con un tenedor, como Ariel (de `La Sirenita'), y después como Jasmine (de `Aladdín') y Belle (de `La Bella y la Bestia')", dijo la actriz este jueves a The Associated Press.

"Ahorita soy otro tipo de personaje femenino que es una superheroína súper linda y divertida", expresó con entusiasmo de Honey Lemon, a quien da voz en "Big Hero 6"

"Es un personaje con tanto cariño, tiene tanto amor. Es súper cálida, es súper divertida y además es brillante. Es una estudiante de la química muy inteligente y además es súper cute y muy fashionista".

Inspirada en un relato homónimo de Marvel, la nueva comedia de aventura que se estrena el viernes muestra el vínculo especial que surge entre el enorme robot inflable Baymax (voz de Scott Adsit) y el niño prodigio Hiro Hamada (Ryan Potter). 
Cuando un acontecimiento devastador azota a la ciudad de San Fransokyo y catapulta a Hiro al centro del peligro, el chico recurre a Baymax y a sus amigos más cercanos: la adicta a la adrenalina Go Go Tomago (Jamie Chung), el obsesivo de la limpieza Wasabi (Damon Wayans Jr.), el fanático de los monstruos Fred (T.J. Miller) y la genio de la química Honey Lemon. 
Con ellos crea la liga de héroes de alta tecnología "Big Hero 6".

Rodríguez, quien empezó en el mundo de las telenovelas apareciendo en producciones como "Prisionera" (2004), "Dame chocolate" (2007) y "Doña Bárbara" (2008), le atribuye en parte a esto el haber salido airosa de este nuevo reto.

Sin entrenamiento formal, pero...

"Fue una experiencia realmente divertida y además estaba un poco nerviosa porque era la primera vez", dijo. "Aunque no he tenido entrenamiento formal, yo creo que las telenovelas de alguna manera me sirvieron como una forma de entrenamiento porque ... uno tiene que actuar con la voz cuando estás actuando en una novela tanto como con tu cara y tu cuerpo. ... Por eso creo que se me hizo un poco más fácil".

De Honey Lemon lo que más admira es "su optimismo".

"Ella es incondicional, siempre tiene una sonrisa, como que siempre le ve el lado positivo a la vida", dijo Rodríguez, quien en los últimos años se ha ido abriendo camino en Hollywood con películas que incluyen "Casa de mi padre" (2012), "What to Expect When You're Expecting" (2012) y "Identity Theft" (2013). "(Interpretarla) me hacía sentir muy bien, me llenaba de mucha alegría y yo me llevo a Honey siempre por dentro, ya la tengo en mí y siempre va a estar conmigo".

Tras su incursión en las telenovelas Rodríguez, hija del actor y cantante venezolano "El Puma" José Luis Rodríguez y la modelo cubana Carolina Pérez, obtuvo el papel de Sarah en la serie de HBO "Entourage". Desde entonces ha trabajado sin parar en la Meca del cine estadounidense, con créditos que también incluyen "The Last Stand" (2013), "Hours" (2013) y "Tusk" (2014).

Lo más leído

skeleton





skeleton