Se pierden 200 boyas en playas céntricas

Los trabajadores encargados de colocar dichas señalizaciones en el mar reportaron el faltante.

|
Dos centenares de boyas desaparecieron de las playas del centro de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el proceso de mantenimiento y reinstalación de líneas de boyado para los cuadrantes de seguridad de bañistas en la zona centro de Playa del Carmen se reportó el robo del 20% de dichas delimitaciones.

El señalamiento corresponde al primer semestre de 2015, según dieron a conocer los trabajadores encargados de la instalación de las estructuras para delimitar las áreas de nado para los bañistas y los canales de embarque y desembarque para la comunidad marítima.

También te puede interesar: Boyas instaladas ‘por seguridad’ reposan en la arena

“Nosotros hemos trabajado en la instalación del boyado desde el año pasado entre el área de los muelles (fiscal y Ultramar). Fueron alrededor de mil unidades que se instalaron al inicio del proyecto ‘Playa Segura’ y en lo que va del año 200 fueron desparecidas”, afirmó Manuel Pineda, miembro del equipo de mantenimiento de emboyado de la empresa contratada por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad.

Sin embargo dijo que están realizando las maniobras necesarias para que cada uno de los cuadrantes de emboyado quede al 100% y en condiciones óptimas para su uso cotidiano.

Sorprendidos por el escenario

Obreros marítimos se mostraron sorprendidos porque a pesar de estar en pleno periodo vacacional de verano las zonas de bañistas del centro han estado totalmente vacías durante la primera semana oficial del periodo vacacional junto con el área de playas y comercios que no han tenido visitantes a causa de la ‘inundación’ de sargazo.

“Mucha gente que hemos visto que venían a la zona más popular de Playa del Carmen no están. Incluso ni los que echaban ‘cascaritas’ en la arena. Yo estuve aquí el año pasado y estaba lleno y ahora con el recale de sargazo no hay nadie dentro del agua. Está preocupante”, externó indignado el entrevistado, quien prefirió omitir su nombre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton