Sin recursos para modificar proyecto en la avenida Cobá

De obtenerse el capital, el camellón tendrá cambios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los cambios al camellón central de la avenida Cobá propuestos por las regidoras Wendy Ruiz y Elizabeth Martínez, podrán realizarse si se obtienen los recursos para modificar el proyecto original, dijo Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras y Servicios Públicos.

Las concejales propusieron ampliar los espacios para cruzar de un carril a otro y abrir en las dos calles que hay perpendiculares a la avenida con la finalidad de que haya facilidad para atravesar la vía por donde circula el tráfico pesado que viene de Yucatán con destino a la Riviera Maya o Chetumal.

El diseño del camellón central obedece a indicaciones que emitió la Dirección de Tránsito municipal a cargo de Macedonio Várguez Góngora,  aseguró Aragón Esquivel.

También te puede interesar: Le dan nueva imagen al rostro turístico de Tulum

“No hay recursos para hacer modificaciones, ya que esto tiene un costo, por lo que se comprometieron a gestionar el dinero que se requiere. No se ha fijado una fecha para obtenerlo, como tampoco el monto solicitado; sin embargo, las obras tienen fecha de terminación y entrega”, señaló.

Los conceptos que tiene la obra del camellón central con iluminación tiene un costo de 1.2 millones de pesos y no contempla guarniciones ni banquetas laterales, que también piden las regidoras, ya que se prevén realizar el año entrante si se aprueban los proyectos que se plantean, afirmó el titular de Obras y Servicios Públicos.

A la fecha, los trabajos están al 60% y sólo falta la colocación de los postes y las luminarias, además del suministro de energía eléctrica.

De acuerdo con Aragón Esquivel, todo lo que falta se contempla esté listo en los próximos días, ya que la meta es concluir y poner en funcionamiento el alumbrado de la vía antes de finalizar el año.  

Lo más leído

skeleton





skeleton