Esgrimista mexicana consigue oro en mundial de Bulgaria

Tania Arrayales se convirtió en la campeona juvenil de la especialidad tras vencer a la rusa Anna Bashta por marcador de 10-15.

|
La mexicana Tania Arrayales consiguió el primer lugar en la Copa del Mundo de Esgrima Junior, en modalidad de sable, disputada en la ciudad de Plovdiv, Polonia. (Twitter: COM_Mexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLOVDIV, Bulgaria- La esgrimista mexicana Tania Arrayales sumó su segunda medalla de oro en el serial de la Copa del Mundo Juvenil de la especialidad, y ahora lo hizo en la justa en esta ciudad búlgara, al vencer 15-10 a la rusa Anna Bashta.

Arrayales, especialista en sable, tuvo un repunte apabullante al final de la contienda, ya que tuvo que venir de atrás para dejar con la plata a la rusa Bashta, número tres del mundo, por 15 toques a 10, tras ir abajo en el marcador por 4-8.

Para la bajacaliforniana es la segunda ocasión en el año que sube al primer sitio del podio, tras el oro conseguido en la Copa del Mundo de la categoría en Costa Rica, pero en la modalidad por equipos.

Para llegar a la final, la mexicana abrió poule con cuatro victorias en seis asaltos y en las directas se agigantó para vencer 15-14 a la anfitriona Yoana Ilieva.

Antes dio cuenta 15-12 de la alemana Ann-Sophie Kindler, 17 del mundo; y en los 16 superó a la italiana Flaminia Prearo por 15-5.

Ya en semifinales derrotó 15-12 a la rusa Svetlana Sheveleva, quien es la número siete del mundo y, en el pase al oro venció 15-4 a la ucraniana Mariya Tsymbota.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton