Ofrece Cisame atención gratuita a la salud mental

Consultas de psiquiatría, terapia individual, familiar, de parejas, entre estos servicios.

|
Centros Integrales de Salud Mental. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Promover la salud mental entre la población yucateca para conformar una sociedad en armonía, así como brindar atención psicológica, talleres, terapias y pláticas sin costo son los principales objetivos de los Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) de Mérida y Valladolid.

Entre los servicios que estos espacios ofrecen se encuentran consultas psiquiátricas, terapia individual, familiar, de pareja y de grupo, además de orientación  para personas con problemas psicológicos y trastornos mentales específicos. También se tratan casos de anorexia y bulimia.

Asimismo, se realizan acciones de prevención y detección, y adicionalmente se otorga atención especializada a adolescentes, adultos y adultos mayores, en un ambiente de tranquilidad y respeto a sus derechos, para que conserven su buena salud o se recuperen.

Los Cisame también atienden a quienes son referidos por instituciones educativas, de salud, gubernamentales y no gubernamentales, en caso de que presenten una conducta problemática y signos o síntomas de algún trastorno o enfermedad mental.

De igual forma, a personas que requieran sobreponerse de depresión, ansiedad o fobias, entre otros padecimientos.

A los usuarios que no cuentan con seguridad social se les orienta para que se inscriban al Seguro Popular y tengan acceso a los servicios que proporciona el Estado en este rubro.

Lo más leído

skeleton





skeleton