Mueven cartas por elecciones: hay nueva subprocuradora de PGR

Tomará el lugar de Mariana Benitez, quien encabeza una de las listas de candidatos a diputados plurinominales del PRI.

|
La senadora Arely Gómez González tomará el lugar de Mariana Benitez, quien encabeza una de las listas de candidatos a diputados plurinominales del PRI. (Facebook Arely Gómez González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-La senadora Arely Gómez González pedirá licencia hoy a su cargo porque será designada como nueva subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y es que la actual titular de este puesto, Mariana Benítez Tiburcio, quedará en el listado final de diputados plurinominales federales que enarbolará el Partido Revolucionario Institucional, según Excelsior.

Como se recordará, en la jornada de hoy jueves se vence el plazo para que todos los partidos políticos acreditados ante el Instituto Nacional Electoral entreguen los nombres de aquellos que pretendan ser legisladores de la Cámara Baja, pero en forma plurinominal, es decir, eventualmente ganarían una curul a partir del número de votos que obtengan como instituto político.

Arely Gómez, es, a la fecha, presidenta de la Comisión de Transparencia al interior del propio Senado y además secretaria de la Comisión de Justicia, destacándose su labor en las negociaciones de la Reforma Política, de Transparencia, Anticorrupción y en la elaboración de las nuevas reglas que eligieron al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De serle aprobada su licencia a Arely Gómez González, en donde no se vería ningún inconveniente porque es bastante apreciada por sus compañeros de todos los partidos, se llamaría de inmediato a su suplente, María Hilaria Domínguez Arvizu.

Lo más leído

skeleton





skeleton