Muestra fotográfica de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana

La exhibición será inaugurada mañana las 20:00 horas, en la galería del teatro 'José Peón Contreras'. Fotos históricas y un paracaídas.

|
Una de las fotografías que serán parte de la exposición fotográfica de los primeros aeroplanos de doble ala de la FAM, en 1915. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un recorrido visual por los 100 años de existencia de los escuadrones que se dedican a salvaguardar a nuestro país desde el cielo, es lo que ofrece la exposición que la Fuerza Aérea Mexicana ha preparado para celebrar su centenario.

Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la muestra fotográfica denominada “Breve historia de los inicios de la aviación militar en México 1915-2015” será inaugurada este martes a las 20:00 horas, en la galería principal del teatro “José Peón Contreras”, de esta capital.

En entrevista, el capitán Primero, Rodolfo Díaz Pérez, informó que la exposición tiene el objetivo de explicar al público la labor social que la Fuerza Aérea emprende desde su fundación hace 100 años.

A través de 18 paneles, se podrán observar fotografías históricas que detallan las diversas formaciones, adiestramientos y tripulaciones de vuelo que se forjan al interior de la institución castrense.

Díaz Pérez indicó que la muestra integra imágenes de los momentos más cruciales que la Fuerza Aérea ha vivido en épocas icónicas de carácter nacional e internacional, como la Revolución Mexicana o la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo.

El mando militar añadió que, además de las fotografías, los yucatecos podrán observar un paracaídas real en la exhibición.

Además, a través de las placas se informarán de la evolución de las aeronaves, desde los biplanos y los aviones supersónicos de combate, hasta los de entrenamiento de última generación que han formado parte de la Fuerza Aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton