Héctor Astudillo asume la gubernatura de Guerrero

El Gobernador dijo en su breve protesta que mirará siempre por el bien y prosperidad del Estado.

|
Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, publicó en su cuenta de Twitter la toma de protesta de Héctor Astudillo como nuevo gobernador de Guerrero. (twitter.com/JoseAMeadeK)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín Esteban/José Antonio Belmont/Milenio
GUERRERO.- Héctor Astudillo rindió protesta como gobernador de Guerrero, ante el pleno del Congreso del estado.

Entre los invitados estuvo el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Facebook, el Gobernador recordó que el estado hoy cumple 166 años como entidad federativa,

"Hoy Guerrero cumple 166 años de ser una entidad federativa, con historia, cultura e identidad que nos caracterizan y llenan de orgullo. Así como se necesitó de la cooperación de muchos para conformarlo como un estado, Guerrero nos sigue necesitando para salir adelante".

Tras la toma constitucional de protesta, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Reyes Torres ordenó la integración de una comisión de cortesía para trasladar al ahora ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez hacia un espacio destinado para los invitados especiales.

La primera en hablar fue la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, María de Jesús Cisneros, la cual se solidarizó con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y recordó que Astudillo llegó a la gubernatura del lado "más oscuro del PRI".

"En Morena no reconocemos a Héctor Astudillo como gobernador legítimo de Guerrero, luego de que en el pasado proceso electoral prevaleció la compra del voto", lo que provocó la rechifla del recinto.

Además recriminó que todo el recinto se convirtiera en un búnker para poder llegar.

El segundo ponente fue el diputado Iván Pachuca, en representación del PAN, quien dijo que su partido refrendaba el compromiso con Guerrero.

"Acción Nacional le apuesta a que le va a ir bien a su gobierno, señor Astudillo. Porque en Acción Nacional sabemos que si le va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestra gente".

Lo más leído

skeleton





skeleton