Alistan prepas incursión al nuevo modelo educativo

Se trata de un proyecto de formación integral, en el que el centro de la enseñanza es el alumno; a contrarreloj las particulares.

|
Actualmente la Prepa Dos ya aplica en sus aulas el MEFI. Imagen de un grupo de padres de familia a las puertas de la preparatoria Dos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Escuelas particulares de nivel preparatoria incorporadas a la Uady avanzan a contrarreloj para implementar en el próximo curso escolar el nuevo Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), el cual ya se aplica en a los alumnos del primer semestre de las preparatorias  1 y 2, y de licenciatura de la citada casa de estudios.

Desde el mes pasado, directores, maestros y personal administrativo acuden a talleres y cursos para conocer a detalle el proceso de implementación de este nuevo plan, sin embargo, estas escuelas enfrentan una lucha contra el tiempo, pues es necesario capacitar a profesores, adecuar sus instalaciones y generar plataformas electrónicas que exige el  nuevo modelo, el cual aseguran todavía es incompleto en cuanto a contenidos curriculares y material bibliográfico.

De acuerdo con directores de colegios particulares a este plan debe sumarse la participación directa de los padres de familia, pues consideran que es fundamental el acompañamiento de los tutores para que éste tenga éxito.

También, señalan, que es importante aterrizarlo a la realidad de cada uno de los planteles y del contexto social donde se ubica, pues en Estado la brecha tecnológica todavía es muy amplia.

De acuerdo con la Uady, el MEFI coloca al estudiante en el centro la formación por medio de la articulación de seis ejes: educación centrada en el aprendizaje, formación basada en competencias, responsabilidad social, innovación, flexibilidad e internacionalización. 

El MEFI considera como sus actores centrales al estudiante, profesor, y personal administrativo, manual y directivo y establece bases para considerar el currículo como un ámbito de prácticas, relaciones e interacciones en el que todos los actores contribuyen a la formación integral de alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton