NOTICIA DE ARCHIVO

Yucatán, sede de encuentro nacional de Cecyte's

MÉRIDA, Yuc.- El director del Cecyte de Yucatán informó que el II Congreso servirá para el intercambio de experiencias.

Redacción SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Docentes, directivos y académicos de 29 estados del país participarán en el I Congreso Nacional Académico de los Centros de Estudio Científico y Tecnológico (Cecyte's), a celebrarse desde este miércoles y hasta el viernes en esta ciudad, informa el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, el director del Cecyte de Yucatán, Fidencio Canto Sánchez, informó que este encuentro servirá de marco para el intercambio de experiencias exitosas aplicables que permitan mejorar la calidad y pertinencia de la educación en este subsistema educativo.

"La idea es unificar criterios en el diseño, gestión curricular, proceso educativo y evaluación por competencias, todo de acorde a los lineamientos de la educación media superior, lo cual nos permitirá ir cerrando las brechas entre las necesidades de la iniciativa privada y los jóvenes que egresan de nuestras aulas", precisó.

Bajo del tema "Educación Integral con identidad y experiencia nacional", el congreso finalizará este viernes y sus participantes provienen de los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Así como de Nayarit, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El también presidente de Asociación Nacional de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de la República Mexicana (Ancecyter) indicó que este evento tendrán intervención con sendas ponencias magistrales el doctor en Educación, el español José Antonio García Fraile, presente en la rueda de prensa, y el consultor internacional, Leonard Mertens, de origen holandés.

Al hacer uso de la palabra, García Fraile resaltó que en materia de educación media superior Yucatán presenta notables avances y como ejemplo de ello comentó que en el próximo ciclo escolar este nivel educativo entrará al esquema de educación por competencias.

El dato
  • En el país los Cecyte's cuentan con 800 planteles educativos con una matrícula estudiantil de 400 mil alumnos.