Invitan a donar sangre para los niños enfermos

Los voluntarios ayudarán a los pequeños que padecen males renales, que reciben diálisis y que en ocasiones requieren transfusiones.

|
Los donadores voluntarios pueden acudir al banco de sangre del Hospital O’Horán, este sábado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día Mundial del Donador de Sangre (que se celebra el 14 de junio), la asociación Dona Esperanza, que trabaja a favor de la donación de órganos y la prevención de enfermedades renales, invita a las personas a ser donadores de sangre voluntarios para niños con padecimientos renales, este sábado de 7:00 a 10:00 horas en el Hospital O’Horán. 

Como una actividad altruista poco común que se procura difundir en el Estado, Flor María Santana Zapata, presidenta de Dona Esperanza, invita a todas las personas a realizar donaciones de sangre este sábado, que se destinará a niños con problemas renales que en ocasiones requieren de transfusiones.

“Invitamos a las personas a formar parte de esta actividad altruista, los estaremos esperando desde las 7:00 y hasta las 10:00 horas en el Banco de Sangre del Hospital O’Horán. Esta sangre servirá para los niños que están con tratamientos de diálisis, lo único que deben hacer es llevar la credencial de elector y decir que van a donar para los niños de Dona Esperanza”, señaló Flor Santana.

Aunado a este evento, y como parte de las participaciones de carácter académico que realiza esta asociación para continuar con su labor de difusión de la cultura de donación de órganos y de la prevención de enfermedades renales, Dona Esperanza impartirá en la Universidad Autónoma de Yucatán esta información, en el Segundo Encuentro de Egresados de la Uady.

“Vamos a participar en el Segundo Encuentro de Egresados de la Uady, este viernes 6 y sábado 7, esta actividad será en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI. Nosotros fuimos invitados por  la Facultad de Medicina, difundiremos la cultura de la donación de órganos y prevención de enfermedades renales”, indicó la entrevistada.

Este viernes estarán de 15:00 a 19:30 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas promoviendo la donación de órganos y ofreciendo información sobre el tema.

Encuentro
  • El encuentro de egresados de la Uady lleva por eslogan “Jaguares trascendiendo con responsabilidad social”,  incluye conferencias, mesas panel, y pláticas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton