|
Foto: Javier Ortiz
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bacalar.- Los turistas que se encuentren hospedados en el Pueblo Mágico de Bacalar durante un huracán, serán ingresados a una base de datos local, para que sean fácilmente localizados en caso necesario.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo Municipal, dio a conocer que Guest Locator, es una base de datos de esa instancia, que permitirá localizar de manera eficaz, cualquier turista que se encuentre hospedado en el destino, en caso que sea azotado por algún huracán durante la actual temporada.

También te puede interesar:

Indicó que con este propósito, el próximo viernes se brindará un curso de capacitación a los representantes de los hoteles en Bacalar, a los cuales se les brindará una clave de usuario y contraseña para que puedan ingresar y proporcionar la información de sus huéspedes.

Dijo que de esa manera, los visitantes estarán registrados debidamente, así como los datos del hotel donde se encuentran, número telefónico, correo electrónico, entre otros datos que permitan su fácil localización.

Subrayó que en dicha plática, participarán hoteleros, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y demás representantes de cámaras empresariales con representación en el Pueblo Mágico, “la intención es que se generalice esta información y garanticemos la plena identificación de todos y cada uno de los turistas que permanecen en el destino durante alguna contingencia”, destacó.

Agregó que dicha base de datos estará disponible para brindar información a los familiares de cualquier parte del país o del extranjero, que requieran detalles sobre la ubicación de las personas que están en el destino.

Es necesario prevenir ante el crecimiento del número de turistas en Bacalar

Vázquez Jansen, subrayó que Bacalar es un destino cada vez más visitado, que requiere de una base de datos de este tipo, porque representa la tranquilidad de las familias que tienen familiares viajando, pero que tienen la mala fortuna que se encuentren de paseo durante algún huracán.

Indicó que durante la temporada de lluvias y huracanes, coincide con la temporada vacacional de Verano, una de las más esperadas por los empresarios turísticos, en virtud de que es un lapso mayor de tiempo, por lo que consideró necesario adoptar medidas preventivas, para garantizar la tranquilidad de los turistas que visitan el Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton